Alemania logró su acceso a la Eurocopa, mientras que España se asegura el repechaje

Otra potencia mundial del fútbol femenino logró su acceso a la Eurocopa Femenina de Países Bajos 2017. Se trata de Alemania quien se impuso como local a Croacia por 2-0, y con 18 puntos obtenidos, producto de sus 6 victorias por el Grupo 4 de clasificación, se instala nuevamente en el certamen continental a la espera de revalidar su título alcanzado en 2013.

El partido desarrollado en Osnabruck, tuvo un dominio arrollador por parte de las alemanas, que llegaron demasiado al arco rival y concretaron dos goles que fueron suficientes para su clasificación. Dzsenifer Marozsan al minuto 32 y Anja Mittag al 50 le dieron la victoria de Alemania, sin embargo la portera croata Doris Bacic salvó a su país de una goleada a pesar de la caída.

El plantel dirigido por Silvia Neid, ha hecho una campaña envidiable hasta el momento, tras ganar los 6 partidos jugados en igual cantidad, con 30 goles a favor y ninguno recibido. Tras su clasificación, las alemanas tienen la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en septiembre cumplirá su eliminatoria contra Rusia el 16 y Hungría el 18, ambos juegos de visitante.

Rusia y Hungría protagonizaron un duelo dramático por el mismo grupo de Alemania e igualaron 3-3 en San Petersburgo, con lo cual la lucha por el otro cupo de clasificación se encuentra abierta entre ambas selecciones más Croacia. Hungría es segunda en la tabla general del grupo con 8 puntos, 10 menos que la clasificada Alemania, Croacia es tercera con 7 mientras que Rusia es cuarta con 5 puntos.

Otro grupo que tuvo actividad hoy fue el 2, donde España e Irlanda se midieron en un duelo decisivo, con victoria para las ibéricas por 3-0 en Madrid. Los goles fueron convertidos por Vero Boquete en dos ocasiones (58′ y 65′) y Jennifer Hermoso (86′). A pesar de su victoria y 18 puntos conquistados, se aseguraron su paso a un posible repechaje, tras la victoria de Finlandia 7-1 sobre Montenegro.

En la próxima fecha FIFA de junio, España no tendrá partidos de clasificación, por lo que su paso directo a la Eurocopa Femenina de Países Bajos dependerá de los resultados de su rival directo, Finlandia, quien deberá jugar sus partidos los días 3 y 7 de junio contra Irlanda y Portugal respectivamente. Si no gana ambos partidos o empata los dos, España se clasifica automáticamente.

Fuente: UEFA



Liverpool Ladies FC presenta sus nuevos fichajes: Caroline Weir y Emma Lundh


Lyon vs. Wolfsburgo, una final europea para alquilar balcón

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Alemania,España,Eurocopa Femenina 2017,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *