Arsenal y Chelsea disputarán la final de la FA Cup Femenina

Arsenal y Chelsea disputarán la final de la FA Cup Femenina

Hoy se desarrollaron en Inglaterra las semifinales de la FA Cup Femenina, que dejaron a dos clubes históricos instalados en la gran final que se jugará el sábado 14 de mayo en Wembley, como son Arsenal y Chelsea, los últimos dos ganadores de este clásico certamen en su rama femenina.

Por un lado, Arsenal venció sin piedad a Sunderland por 7-0, con gran actuación de la holandesa Danielle van de Donk, quien convirtió 3 de los 7 goles para el Arsenal, Dan Carter anotó dos tantos, Fara Williams uno de penal y Jordan Nobbs completó la goleada. Arsenal buscará su título número 14.

Por otro lado, Chelsea tuvo que soportar hasta la prórroga para vencer a Manchester City por 2-1. Las ciudadanas se pusieron en ventaja con gol de Jane Ross, luego la surcoreana Ji So-Yun empató para el Chelsea con un golazo de tiro libre directo para vencer a la arquera Karen Bardsley.

Con la igualdad a 1, se jugó la prórroga y Fran Kirby puso el gol que certificó el paso del Chelsea a la gran final. En Wembley, Chelsea deberá defender su título obtenido el año anterior frente a uno que lo ha ganado en múltiples ocasiones como el Arsenal y todo se decidirá el próximo 14 de mayo.

Fuente: FA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *