Bayern Múnich pierde su invicto ante Frankfurt, pero sigue líder de la Bundesliga Femenina

Bayern Múnich pierde su invicto ante Frankfurt, pero sigue líder de la Bundesliga Femenina

Después de 18 jornadas disputadas, el Bayern Múnich, lider absoluto de la Bundesliga Femenina, cayó por primera vez esta temporada en su propio patio ante las actuales campeonas europeas, Frankfurt por la mínima diferencia, 1-0. Pese a perder su invicto, las bávaras se mantienen sólidas en el liderato con 47 puntos.

El gol de Frankfurt fue convertido por Saskia Bartusiak al minuto 39, no obstante se mantienen terceras a 10 puntos de distancia de Bayern Múnich y con pocas chances de conquistar la Bundesliga. Su único aliciente es revalidar su título continental, ya que disputarán el próximo fin de semana la semifinal ante Wolfsburgo.

A propósito de las lobas, Wolfsburgo logró una importante victoria en su estadio contra Bayer Leverkusen por 2-0, con dos tantos de Alexandra Popp a los minutos 40 y 44. Wolfsburgo sigue segundo con 38 puntos, a 9 de Bayern Múnich. Un empate o derrota en la próxima jornada le daría el título al conjunto muniqués.

El próximo fin de semana, tanto Wolfsburgo como Frankfurt disputarán la semifinal de la UEFA Women’s Champions League, por lo que este miércoles adelantarán sus duelos de liga contra Friburgo y Essen respectivamente. Si el Bayern gana su partido el próximo domingo contra Sand, serían campeonas si no gana Wolfsburgo.

Bundesliga Femenina – Resultados Fecha 18

Colonia
0 – 3
Essen
Friburgo
Postergado.
USV Jena
Werder Bremen
1 – 0
Sand
Bayern Múnich
0 – 1
Frankfurt
Turbine Postdam
2 – 1
Hoffenheim
Wolfsburgo
2 – 0
Bayer Leverkusen

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Bayern Múnich47
2Wolfsburgo38
3Frankfurt37
4Sand28
5Essen26
6Turbine Postdam24

Fuente: DFB


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *