Cinco equipos ganaron sus partidos en la Semana 1 de la NWSL

Cinco equipos ganaron sus partidos en la Semana 1 de la NWSL

En Estados Unidos regresaron las emociones de su liga femenina de fútbol, NWSL, y cinco de los diez equipos empezaron sus campañas ganando sus partidos correspondientes a la Semana 1. Las campeonas actuales, FC Kansas City cayeron en casa, el equipo de Carli Lloyd, Houston Dash inició con pie derecho su lucha por el título, mientras que el nuevo equipo Orlando Pride, inauguró su participación en la liga femenina con derrota.

El sábado se abrió la temporada 2016, con el duelo entre Washington Spirit y Boston Breakers, con triunfo apretado 1-0 del equipo capitalino. El único gol del partido llegó a través de una jugada de chilena por parte de Joanna Lorman al minuto 3, tras la asistencia de Crystal Dunn. Boston estuvo a punto de igualar el compromiso, pero fue la arquera local Stephanie Labbe quien salvó un disparo rival cerca de la línea de gol.

Minutos más tarde de ese día, Houston Dash y Chicago Red Stars protagonizaron otro partido impactante. Chicago pegó primero con gol de Christen Press al minuto 13, sin embargo, Houston reaccionó nueve minutos después con gol de la debutante Rachel Daly. Para la segunda mitad, Carli Lloyd convirtió el segundo gol de Houston de cabeza, tras pase de Daly al minuto 51 y dos minutos después Janine Beckie puso cifras definitivas a favor de Houston 3-1.

La sorpresa de la Semana 1 fue la caída de FC Kansas City ante Western New York Flash en su propio patio por la mínima diferencia, 1-0, el único tanto fue convertido por Samantha Mewis de tiro penal al minuto 72. Kansas tuvo la oportunidad de igualar el partido a través de Heather O’Reilly sobre el final del partido, pero su tiro penal pegó en el palo derecho de la portería del conjunto neoyorquino custodiada por Sabrina D’Angelo.

El domingo continuaron las acciones de la Semana 1 y otra sorpresa se dio con la victoria de Sky Blue FC 1-0 en su visita a Seattle Reign, quien padeció su primera derrota como local en la historia de la NWSL. Tasha Kai puso en ventaja al Sky Blue tras asistencia de Kelley O’Hara al minuto 15. La misma O’Hara tuvo la chance de marcar el segundo gol de penal, pero Hope Solo lo evitó. Merrit Mathias igualó el partido para Seattle al minuto 52, pero Kelly Conheeney en el 67 le dio la victoria a Sky Blue.

La jornada se cerró con el esperado debut de Orlando Pride en su visita a Portland Thorns. Las de Florida se adelantaron en el marcador tras un gol de tiro libre convertido por Steph Catley al minuto 12. Portland no tardaría en empatar con un gol de Dagny Brynjarsdottir tras asistencia de Tobin Heath al minuto 25. A nueve minutos del final, Lindsey Horan selló la victoria de Portland tras otro magistral pase de Heath y así suman sus primeros 3 puntos.

NWSL – Resultados Semana 1

Washington Spirit
1 – 0
Boston Breakers
Houston Dash
3 – 1
Chicago Red Stars
FC Kansas City
0 – 1
Western New York Flash
Seattle Reign
1 – 2
Sky Blue FC
Portland Thorns FC
2 – 1
Orlando Pride

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Houston Dash3
2Sky Blue FC3
3Portland Thorns FC3
4Western New York Flash3
5Washington Spirit3

Fuente: NWSL


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *