Confirmadas las 7 selecciones para el Europeo Femenino Sub-19 de Eslovaquia

En 6 ciudades europeas se desarrolló la Ronda Élite, o la segunda fase de clasificación hacia el Campeonato Europeo Femenino Sub-19, que se disputará en Eslovaquia del 19 al 31 de julio. Suecia, campeona actual de la categoría, no podrá defender su título porque fue eliminada en su propio suelo por la sorprendente Austria, en cambio Francia, Alemania y España sí tomarán parte de la fase final, junto a Suiza, Países Bajos y Noruega.

Por el grupo 1, las alemanas hicieron valer toda su jerarquía para imponerse con contundencia a las anfitrionas del grupo, Irlanda por 1-0, a Polonia por 3-1 y a Azerbaiyán por 5-1. Su máxima figura fue Franziska Gieseke de 18 años, quien convirtió 3 de los 9 goles, que le valieron la clasificación de su selección alemana al Europeo Femenino Sub-19 por 13° ocasión en su historia. En Eslovaquia, Alemania buscará su quinto título de la categoría.

El grupo 2 tenía dos potenciales candidatos para la clasificación al torneo continental, hablamos de Suecia, la local, e Inglaterra, que no pudieron ante las austríacas, que solo le bastó una victoria ante Bélgica en la jornada de hoy por 2-0 y que tanto Suecia como Inglaterra empataran su compromiso. Finalmente el duelo entre inglesas y suecas terminó 0-0, y le permitió a Austria clasificarse por primera vez a un Campeonato Europeo Femenino Sub-19.

Países Bajos por el grupo 3, valió su localía y obtuvo su tiquete a Eslovenia, tras vencer a República Checa por 7-2, luego a Bielorrusia por 3-0 y en el partido de hoy rescató un valioso punto ante Finlandia por 1-1 y logró su clasificación al certamen por sexta vez. Sippie Folktersma se convirtió en máxima figura para las naranjas al convertir 6 de los 11 goles de su selección y a la postre fue la máxima goleadora del torneo clasificatorio con 11 dianas.

España no tuvo rival en su zona, el grupo 4, y venció categóricamente a Italia por 3-0, a Irlanda del Norte por 7-1 y a la selección anfitriona del grupo, Dinamarca, por 3-1. Las hermanas Garrote: Pilar y Nuria, jugadoras del Barcelona B Femenino, fueron claves con sus goles para la clasificación a Eslovenia. Las ibéricas dirigidas por Pedro López, consiguieron su clasificación número 11 en esta categoría y su objetivo, ganar el título que perdieron el año anterior contra Suecia.

El grupo 5, desarrollado en Portugal, tuvo como ganador a la selección de Francia. De los 3 partidos jugados en su grupo, ganó los 3: contra Portugal 3-0, contra Grecia 6-0 y contra Escocia en el partido de hoy por 2-0. Mylene Chavas, la portera francesa, no recibió gol en los 3 partidos de clasificación, en cambio Marie Antoinette Katoto, Clara Mateo y Salomé Elisor convirtieron cada una 2 goles, que certificaron la clasificación de Francia al torneo Sub-19 por 12° ocasión.

Finalmente por el grupo 6, arrojó 2 selecciones clasificadas a Eslovenia, se tratan de Suiza y Noruega, quienes se enfrentaron en la primera jornada y empataron 2-2. En las siguientes fechas, Suiza goleó a Hungría 4-0 y derrotó a Rusia por 1-0, mientras que Noruega hizo lo propio con Rusia por 1-0 y después contra Hungría por el mismo marcador. Por más goles anotados, Suiza quedó primera de su grupo y Noruega se clasificó como mejor segunda.

Las 7 selecciones clasificadas, incluida Eslovaquia, tendrán su sorteo el próximo 24 de mayo en Bratislava, capital de Eslovaquia, para conocer cómo quedarán definidos los grupos de la Ronda Final. Esta versión del Europeo Sub-19 Femenino no dará clasificaciones a mundiales sino hasta la siguiente edición que se realizará en Irlanda del Norte el próximo año, que dará cupos al Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA que se realizará en Francia a mediados de 2018.

Fuente: UEFA



Liverpool Ladies FC presenta sus nuevos fichajes: Caroline Weir y Emma Lundh


Mark Sampson extendió su contrato como seleccionador de Inglaterra hasta 2019

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Europeo Femenino Sub-19,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *