Fecha FIFA: España, Francia y Alemania más cerca de la Eurocopa Femenina

Fecha FIFA: España, Francia y Alemania más cerca de la Eurocopa Femenina

A partir del 6 de abril, el mundo del fútbol femenino volverá a centrar sus ojos en la actuación de varias selecciones internacionales, ya que unas se preparan hacia Río 2016 con partidos de carácter amistoso, mientras que otras, europeas y africanas, buscarán su acceso a los torneos finales de cada continente, que se realizarán en Países Bajos y Camerún respectivamente. A continuación un resumen previo de lo que traerá la tercera Fecha FIFA 2016.

España, Francia y Alemania con la mira puesta hacia la Eurocopa Femenina de Países Bajos

Tres selecciones europeas buscarán de forma anticipada su acceso a la Eurocopa Femenina de 2017 en Países Bajos. Tanto Francia, como España y Alemania tendrán doble jornada de partidos de clasificación en sus respectivos grupos, ya que si estas selecciones logran por lo menos 4 puntos en los dos partidos, clasificarán directamente al torneo continental, debido a que suman 4 victorias al hilo y por ende 12 puntos de 24 posibles.

Las francesas, dirigidas por Phillippe Bergeroo, viajarán a Rumania para disputar su partido contra esta selección el próximo 8 de abril en la ciudad de Pitesti, y el 11 regresarán a su país para recibir a Ucrania en la localidad de Valenciennes. Seguramente en este último partido podrán festejar con toda su gente su paso a la Eurocopa en caso de darse los 4 puntos mínimos de clasificación.

Alemania va por el mismo camino de sus vecinas francesas. El 8 de abril jugará contra Turquía en Estambul y el 12 recibirán en Osnabruck a Croacia. Si logra los 4 puntos necesarios durante la doble jornada, significará su clasificación para la defensa de su título conseguido en 2013 y contarán con tiempo suficiente para su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La selección española podría clasificarse por tercera vez en su historia a una Eurocopa Femenina si logra sumar 4 puntos mínimos y valiosos frente a Portugal de visitante el viernes 8 de abril en Covilha y el 12 contra Irlanda en Madrid. Su seleccionador, Jorge Vilda, presentó su convocatoria de 18 jugadoras entre las que figuran las internacionales Vero Boquete y Vicky Losada.

Si las 3 selecciones mencionadas, no cumplen su objetivo en esta fecha internacional, deberán aguardar hasta septiembre para obtener su paso a la Eurocopa Femenina de Países Bajos. Otros partidos destacados de clasificación son: Suiza vs. Italia; Inglaterra vs. Bélgica y Austria vs. Noruega. Otras selecciones podrían sumarse a la Eurocopa Femenina en la Fecha FIFA de junio.

Amistosos preparatorios para algunas selecciones rumbo a Río 2016

En esta fecha internacional de partidos femeninos, habrán muy pocos duelos amistosos, pero igual de emocionantes y atractivos. Por un lado, Países Bajos, anfitrión de la próxima Eurocopa Femenina recibirá en su país a dos selecciones clasificadas a Río 2016.

El 7 de abril, las naranjas jugarán contra su similar femenino de Nueva Zelanda en Velsen y el 10 de abril recibirá a la poderosa selección de Canadá en Eindhoven, reeditando los partidos que la selección europea disputó en el Mundial de Canadá 2015 contra ambos combinados nacionales.

Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos, con toda su afición, disputará doble jornada de amistosos contra la selección de Colombia, ambos países clasificados a las justas olímpicas de Río 2016 en el fútbol femenino.

El primer partido entre estadounidenses y cafeteras se disputará el 6 de abril en el estadio Pratt & Whitney de East Hartford, Connecticut, y el 10 de abril volverán a jugar, pero esta vez en el estadio Talen Energy de Chester, Pensilvania. Para el último duelo, las entradas se vendieron todas, según la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Ambas selecciones llegan por difíciles situaciones extradeportivas. Por un lado, 5 jugadoras de Estados Unidos, en cabeza de Alex Morgan, demandaron a su federación por desigualdad en los pagos por premios entre hombres y mujeres, mientras que Colombia jugará sus amistosos sin 5 de sus reconocidas jugadoras, entre estas Daniela Montoya, Sandra Sepúlveda y Lady Andrade.

África conocerá 7 selecciones para su Torneo Continental en Camerún

Durante el mes de abril, se realizarán por varios países del continente africano, los partidos de clasificación a la Copa Africana de Naciones Femenina 2016, que se llevará a cabo en Camerún, del 19 de noviembre al 3 de diciembre. 14 selecciones africanas buscarán los 7 cupos finales, en partidos de ida y vuelta. A continuación los emparejamientos:

  • Mali vs. Guinea Ecuatorial
  • Zimbabue vs. Zambia
  • Egipto vs. Costa de Marfil
  • Argelia vs. Kenia
  • Senegal vs. Nigeria
  • Túnez vs. Ghana
  • Botswana vs. Sudáfrica

Fuente: FIFA – Foto: sportschau.de


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *