Fran Kirby, la jugadora que le anotó un gol contra la depresión

Fran Kirby, la jugadora que le anotó un gol contra la depresión

Para Fran Kirby, jugadora del Chelsea, fue una semana de ensueño, debido a que convirtió 3 goles importantes: uno contra Manchester City por las semifinales de la FA Cup Femenina y los dos restantes frente a Arsenal por un partido pendiente de la fecha 2 de la Liga Femenina de Inglaterra. Su equipo por el momento se sitúa primera en la tabla general de la liga, y muchos ya rotulan a Fran como la ‘Pequeña Messi’, gracias a su velocidad, forma de controlar el balón y sus fuertes disparos.

Pero para llegar a ese nivel envidiable de juego, Francesca Kirby, su nombre de pila, tuvo que afrontar en su adolescencia un episodio trágico de duelo y depresión, pues perder a su madre, Denise, a la edad de 14 años, por poco le cuesta acabar con sus sueños de jugar fútbol. Gracias a su padre, Steve, y su hermano mayor, Jamie, se encargaron de motivarla física y emocionalmente para que ella volviera a patear un balón en 2012, y hoy con 22 años cumplidos es la pieza clave en el ataque del Chelsea.

Fran comenzó a partir de 2012, un ascenso vertiginoso en su carrera deportiva con el equipo de su ciudad Reading, primero en partidos aficionados con tal de recuperar su confianza y sus capacidades de juego, para luego afrontar los partidos por la tercera división, y convertir en la temporada 2012-13, 32 goles que le permitieron a su equipo subir a la segunda categoría femenina. En 2014 se convirtió en la mejor jugadora de la segunda división, tras haber anotado 24 goles.

Su poder goleador, fue motivo para su primer llamado a la Selección de Inglaterra por parte de Mark Sampson, con el fin de encarar los duelos clasificatorios al Mundial de Canadá 2015. Además, Fran se convirtió en la primera jugadora del Reading en recibir un contrato profesional. Antes de ser seleccionada para integrar a Inglaterra en el Mundial Femenino de 2015, ya había convertido 11 goles que le permitió a Reading soñar con su ascenso a la Primera División meses después.

El 13 de junio de 2015, en pleno Mundial Femenino de Canadá, Fran convirtió un espectacular gol en la victoria de Inglaterra 2-1 contra México, una jugada previa magistral que superó a 4 jugadoras rivales al estilo crack, por lo que su seleccionador la llamó la ‘Pequeña Messi’. Tras terminar terceras en el Mundial, Fran fue transferida al Chelsea por una cifra cercana a los 86 mil dólares y sus goles fueron protagonistas para alcanzar el primer título de liga del conjunto londinense en 2015.

Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, ha sacado a relucir lo mejor de Fran Kirby, en una delantera versátil y peligrosa con el balón. Fran ha sido vocera de diversas campañas para promover el fútbol femenino en Inglaterra, para ello utiliza sus cuentas de redes sociales como Instagram para exhibir sus dotes con la pelota al estilo freestyle. Una futbolista que le anotó un gol contra la depresión y hoy en día es un referente en el ataque de Chelsea e Inglaterra.

Fuentes: express.co.uk – dailymail.co.uk


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *