Francia clasifica a la Eurocopa Femenina 2017 de forma anticipada

A la Selección Femenina de Francia, le bastaba con un solo empate para acceder de manera directa a la Eurocopa Femenina 2017 de Países Bajos, pero hoy fueron más allá y derrotaron a su similar de Ucrania por 4-0, partido correspondiente por el grupo 3. Los goles fueron convertidos por Kheira Hamraoui (8′), Camille Abily (27′), gol de contra de la ucraniana Iryna Vasylyuk (60′) y Amel Majri (89′).

La contundencia de las francesas es notoria, de los 6 partidos disputados, los ha ganado todos, ha convertido 20 y sin recibir goles en su contra, lo que demuestra ampliamente su superioridad en el contexto europeo del fútbol femenino. A falta de dos partidos por jugar, Francia se asegura un lugar en la Eurocopa Femenina con 18 puntos, 8 más que Ucrania que se mantiene segundo y Rumania tercero con 7.

Este resultado es un aliciente para la selección conducida por Philippe Bergeroo, ya que antes de su aventura por Río 2016, recibirán el 3 de junio a la Selección Femenina de Grecia y de ahí tendrán tiempo suficiente para su preparación hacia las justas olímpicas. Su último partido clasificatorio, para efectos de calendario, será contra su similar de Albania el próximo 20 de septiembre como local.

Las francesas suman su sexta clasificación consecutiva a Eurocopas Femeninas desde 1997. En su última participación, Suecia 2013, cayeron en cuartos de final contra Dinamarca, tras quedar igualado el partido 1-1 en los 120 minutos y perder en la tanda de penales. Mañana, Alemania o España podrían asegurar su presencia en Países Bajos 2017 si ganan sus respectivos partidos de clasificación contra Croacia e Irlanda.

Fuente: UEFA


Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Eurocopa Femenina 2017,Francia,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *