Japón: A Resurgir! Asako Takakura es su nueva seleccionadora

Ha pasado mucho tiempo luego de realizado el torneo preolímpico de fútbol asiático, y aún nos toma de sorpresa la eliminación de la selección nacional femenina de Japón de las Olimpiadas de Río 2016. Después de un ciclo brillante al mando de Norio Sasaki donde las “Nadeshiko” ganaron el mundial de Alemania 2011, una medalla de plata en Londres 2012 y fueron subcampeonas en el pasado mundial de Canadá.

En diciembre pasado empezó la debacle nipona, Homare Sawa una de sus emblemáticas figuras dijo que se retiraba del balompié activo, y en marzo se completó luego de que inexplicablemente Sasaki (no fue clara su salida del seleccionado, no dijo que renunció ni tampoco que lo hubiesen echado) dejara el banquillo, luego de haber clasificado a las orientales al hexagonal final asiático que se celebró en casa.

Reemplaza a Sasaki un nuevo entrenador, Kaori Yamada, y no cumplió con las expectativas a pesar de que la plantilla tuvo quince jugadoras mundialistas subcampeonas de veinte que disputaron el torneo preolímpico. Japón apenas ganó dos partidos de cinco posibles ocupando la tercera casilla, perdió con Australia 1-3, empató con Corea del Sur 1-1, perdió con China 1-2, goleó a Vietnam 6-1 y derrotó a Corea del Norte por 2-1.

Aún nos preguntamos que pasó? y estas pueden ser las causas o todo lo siguiente pudo ser lo que causara la no presencia nipona en Brasil, claro está que no las sabemos y que posiblemente estas serían:
– Incumplimiento en pagos y jugaron en protesta.
– Falta de juego.
– Ausencia de jugadoras claves como Sawa.
– Moral por el suelo luego de la final del mundial.
– Cambio de entrenador y cambio notable de esquema de juego.

Ahora que la federación despidió a Yamada, viene una nueva entrenadora (primera seleccionadora mujer, en la historia de las Nadeshiko de mayores): Asako Takakura. Takakura estaba con la selección Sub-20 y la Sub-23, fue la seleccionada por la Federación Japonesa de Fútbol (JFA) para entrenar a la selección japonesa rumbo al mundial de Francia 2019 y para los Olímpicos de Tokio 2020 donde serán locales.

En el país de oriente, se cerró un ciclo glorioso y vendrá otro nuevo… “El fútbol es cíclico” como dijo Hernán Peláez Restrepo.

Fuente: JFA



Melbourne City se corona campeona de la Liga Femenina australiana


Australia a un punto de llegar a Río 2016 y Japón virtualmente eliminado del Preolímpico Asiático


Caitlin Foord sufrió lesión de clavícula y su regreso es incierto

Esta entrada fue publicada el Opiniones y etiquetada AFC,Japón.
Analitico001

FRENTERO Y DICIENDO SIEMPRE LA VERDAD.

2 comentarios en “Japón: A Resurgir! Asako Takakura es su nueva seleccionadora

  1. Federico dice:

    Lo que hizo con la Sub 20, fue increíble. cómo desplegaba a sus jugadoras, desbordando por todas las líneas y dejando a 3 o 4 delanteras, preparadas para chutar a gol, fueron una pesadilla. Deseo verla (no contra España) en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*