Jenni Hermoso fue gran figura en la victoria de Barcelona sobre Fundación Albacete

Jenni Hermoso fue gran figura en la victoria de Barcelona sobre Fundación Albacete

La Primera División Femenina de España está cada vez más cerca de su conclusión. La lucha se vive desde varios frentes, el primero por el título de la temporada y acceso a la UEFA Women’s Champions League, el otro de algunos equipos por ingresar a la Copa de la Reina, y un último por no descender a la Segunda División. Los tres primeros de la tabla siguen imparables.

Barcelona, el único invicto y segundo de la tabla, consiguió en casa su triunfo número 18 de temporada, al derrotar a Fundación Albacete por 2-0. La gran figura fue Jenni Hermoso, quien anotó los dos goles de su equipo: el primero con una genialidad individual de sacar a 4 jugadoras adversarias y vencer a la arquera rival con un disparo a ras de piso, mientras que el segundo tanto fue de vaselina.

Por los lados de Athletic Club, se resiste a no perder la primera posición y goleó en su terreno a Collerense, último de la tabla, 5-0, con dos goles de Yulema Corres. Atlético de Madrid, tercero de la liga, venció con comodidad a Oiartzun por 3-0, con goles de Kuki y Priscila. Las colchoneras mantienen su diferencia de 4 con las leonas y 3 con las blaugranas.

En cuanto a la lucha por la mitad de la clasificación, Levante recuperó su quinta posición, tras ganar en su patio a Espanyol por 3-2 y aprovechó la caída de Valencia, que no contó con Natalia Gaitán en todo el partido, por la mínima diferencia ante Rayo Vallecano, 0-1. Las madrileñas sueñan con ingresar a la fase final de la Copa de la Reina, y actualmente se ubican décimas a 3 puntos del octavo.

Un equipo que repuntó esta jornada fue Transportes Alcaine, que tras varias fechas sin ganar, conoció nuevamente la victoria contra Sporting Huelva por 2-1, los goles fueron anotados por Vero y Sandra Bernal. El conjunto zaragozano se ubica en la posición 11 con 25 puntos, a dos de Rayo y con la firme ilusión de acceder a la Copa de la Reina, cuando quedan en juego 21 puntos.

Primera División Femenina España – Resultados Fecha 23

Atlético Madrid
3 – 0
Oiartzun
Athletic Club
5 – 0
Collerense
Levante
3 – 2
Espanyol
Granadilla Egatesa
4 – 1
Santa Teresa
Valencia
0 – 1
Rayo Vallecano
Transportes Alcaine
2 – 1
Sporting Huelva
Barcelona
2 – 0
Fundación Albacete
Oviedo Moderno
1 – 2
Real Sociedad

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Athletic Club60
2Barcelona59
3Atlético Madrid56
4Real Sociedad48
5Levante38
6Valencia36

Fuente: La Liga

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *