La NWSL se alista para la temporada 2016 con 10 equipos (Previa Semana 1)

Han pasado 6 meses desde que FC Kansas City se coronó bicampeón de la NWSL, al vencer por la mínima diferencia a Seattle Reign, 1-0. La espera terminó y mañana inicia una nueva temporada, la 2016, donde la liga femenina de Estados Unidos creció a 10, los equipos participantes, y la novedad será su receso en fechas FIFA y Juegos Olímpicos, por lo que la duración de la liga se extenderá hacia mediados de octubre.

Un nuevo equipo se une a la NWSL, se trata de Orlando Pride, franquicia que empezó a construir su historia deportiva el año anterior con su equipo masculino, Orlando City, que debutó en la MLS y que ahora bajo el liderazgo de su jugadora franquicia, Alex Morgan, buscarán llegar a las finales y sorprender a los fanáticos de la liga. Su debut será este domingo, en el partido estelar de la semana 1, cuando visiten al súper reforzado Portland Thorns.

A propósito de este equipo, quien terminó en mitad de tabla de la temporada anterior, se hizo con los servicios de Meghan Klingenberg y Lindsey Horan, quien proviene del PSG francés, para darle más dinamismo y fortaleza a la defensa, a la que también se incorpora desde el Draft Universitario su nuevo fichaje, Emily Sonnett en esa posición. Otro fichaje estelar se destaca la francesa Amandine Henry quien llegará en junio y se unirá al ataque junto a la capitana Christine Sinclair.

La temporada 2016 de la NWSL, se abre el sábado con el duelo entre Washington Spirit y Boston Breakers. El equipo de la capital contará con el poder ofensivo de Crystal Dunn para sorprender al equipo visitante que tendrá como nuevo timonel al inglés Matt Beard y el instinto goleador de la australiana Kyah Simon. Entre tanto, Houston Dash, el equipo de Carli Lloyd recibirá en su patio al Chicago Red Stars comandado por su atacante estrella Christen Press.

Al final del día, las campeonas actuales, FC Kansas City, lideradas por Becky Sauerbrunn y su nuevo refuerzo, la neozelandeza Katie Bowen, recibirán en su campo al Western New York Flash, el equipo de la colombiana Lady Andrade, donde buscarán sus primeros 3 puntos para empezar con pie derecho su campaña hacia el título, bajo la dirección técnica del inglés Paul Riley. Carolina Arias no estará con el equipo de la gran manzana, luego de haber hecho su pretemporada con ellos.

El domingo, las emociones continúan, cuando el equipo de la guardameta Hope Solo, el Seattle Reign, subcampeonas de la temporada 2015, se enfrenten al Sky Blue FC, que contará con un refuerzo provieniente del Draft Universitario, la costarricense Raquel Rodríguez y aguardan por la recuperación de su estrella australiana Samantha Kerr, que aún continúa lesionada desde noviembre cuando todavía jugaba con el Perth Glory en la liga de su país.

Todos los partidos de la NWSL se podrán ver a través de su canal en Youtube. ¿Podrá Orlando Pride dar la sorpresa en su primera temporada y llegar hasta la final?. ¿Cómo le irá a Lady Andrade en su segunda temporada con el Western New York Flash?. ¿Quiénes llegarán a los Playoffs? y ¿Quién le quitará la corona al FC Kansas City?. A través de Fémina Fútbol, te mantendremos al tanto de lo que suceda cada semana en la liga de las campeonas del mundo.

NWSL Temporada 2016: Partidos Semana 1

  • Washington Spirit vs. Boston Breakers (16-04; 6:00 pm)
  • Houston Dash vs. Chicago Red Stars (16-04; 7:30 pm)
  • FC Kansas City vs. Western New York Flash (16-04; 7:30 pm)
  • Seattle Reign vs. Sky Blue FC (17-04; 6:00 pm)
  • Portland Thorns vs. Orlando Pride (17-04; 9:00 pm)

Fuente: NWSL – Foto: SI.com



Estados Unidos se proclama campeón de la SheBelieves Cup, gracias a su victoria contra Alemania

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Estados Unidos,NWSL.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *