Leonardo Cuéllar dejó de ser el técnico de la Selección de México

Leonardo Cuéllar dejó de ser el técnico de la Selección de México

Esta tarde, Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, en compañía de Leonado Cuéllar, ofrecieron conferencia de prensa en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento del organismo, en la cual dieron a conocer que de mutuo acuerdo, a partir de este momento, deja de ser estratega de la Selección Nacional Femenil.

Guillermo Cantú, fue el primero en tomar la palabra, luego de saludar comentó:

“Hemos convocado a esta conferencia de prensa para comunicarles que después de varias semanas, un par de meses que hemos platicado con Leonardo Cuellar, deja de ser el Director Técnico de la SNM Femenil Mayor a partir de este momento. Quiero agradecerle todo lo que ha aportado durante tantos años, en muchas etapas.

“Ayudó a construir de la nada un programa femenil en Selecciones Nacionales y quiero agradecerte Leonardo todo el tiempo. Después de haberlo platicado y de mutuo acuerdo, llegar a esta conclusión, me causa dolor, tristeza. Daremos un giro, tenemos un par de ideas que en el futuro podemos plasmar para el desarrollo el fútbol femenil en este país. Por un lado, Leonardo deja der el estratega nacional y nos va a acompañar un par de meses mas para asesorarnos, armar algo interesante que podamos presentar a todos ustedes.

“Trataremos de sentar las bases para un desarrollo del fútbol femenil, como no se tenia en México. Gracias a todos estos años de una lucha intensa y de armar un programa con las niñas, jóvenes y mujeres de nuestro país para tener representativos nacionales. Ha sido el punto en el que hemos acordado esta separación. Estamos muy agradecidos por todos estos años y lo que has colaborado en este desarrollo del fútbol femenil en México”.

Por su parte, Leonardo Cuéllar expresó:

“Es un momento muy especial para mi persona, tiene un mes que arreglamos esto de común acuerdo y pensando en el futuro del fútbol femenil. Al término del partido ante Costa Rica, me despedí del equipo, de mis colaboradores. Era un momento crucial para hacerlo, no fue fácil. Entiendo muy claramente que yo quería ser prisionero de los resultados, que ellos dictaran mi permanencia en el programa y al no darse, era un momento importante para hacerlo.

“Seguí colaborando solo unos días con la Sub-17, porque pensé que no era adecuado acompañarlos a su Premundial. Me convertí en un blanco de ataques y cosas negativas, la gente se olvido de apoyar y se dedicaron a atacar. Quería que ese grupo de jugadoras jóvenes tuviera esa tranquilidad y ya no asistí.

“No es fácil el momento, ni aun ahora que ya lo digerí por un mes. He dejado un proyecto que ya está ahí para que la arropen, la apoyen, modifiquen y sea autosuficiente.

“Ha sido una experiencia maravillosa, un tercio de mi vida se lo he dado a este proyecto, con toda mi pasión, haciendo cosas diferentes, nuevas, con apoyos, y lo hemos traído hasta este punto. No duermo por el resultado, me hubiera gustado que México fuera a los Juegos Olímpicos, pero me he entregado a esto y encuentro mi paz. Me quedo con las llamadas y correos de mis jugadoras que he estado recibiendo en los últimos días, hablando de mi como persona.

“Tengo muchas cosas bonitas que agradecer. Los quiero invitar a ustedes que son los guías de opinión, a que encuentren la mejor manera de hablar de fútbol. Se ha contaminado este programa, ojalá se interesen en venir a ver una práctica, hablar con un Director Técnico, motiven a sus medios para que vayan a una competencia internacional. Cuando jugamos un Premundial en Cancun, fue muy poca gente. Es una responsabilidad de todos. Hay mucho por crecer, ayudar, colaborar y la responsabilidad es de todos.

“Me siento ,triste, decepcionado, confundido de alguna manera, pero también me siento más ligero. Ahora ya no voy a estar para ser el culpable de todo, que cada quien tome su responsabilidad y hay que hablar con hechos.

“La Federación Mexicana de Fútbol ha hecho un esfuerzo extraordinario, nos ha traído de cero a lo que somos ahora. Es tiempo de recibir mejores beneficios deportivos. Estaré con mi playera de México, me convertiré en el fan numero uno del fútbol femenil. Hay muchas historias bonitas que contar y que se deben de poner en sus periódicos, cámaras o radios, hay muchas cosas positivas. Los invito a verlo de esa manera”.

Respecto al nuevo estratega del combinado femenil mayor, Guillermo Cantú, dijo:

“Quien pueda llegar en lugar de él, por un lado desafortunadamente no tenemos algo en puerta para la Selección Mayor, tenemos a Mónica Vergara con la Sub-15, Christopher Cuéllar con la Sub-17 y Roberto Medina en la Sub-20. Vamos caminando y hay que crecer, ayudar en la estructura deportiva femenil en México, hay una diferencia muy grande y parte de la razón por la cual Leonardo Cuéllar nos va a acompañar un par de meses para construir algo, nos va a ayudar muchísimo su experiencia”.

Agregó que fue una decisión tomada con tiempo de análisis:

“Es algo que hemos platicado, no es de una sentada, aquí está Leonardo Cuéllar. Es algo que platicamos por muchas circunstancias, el tiempo influye. Si hubiera sido alguna razón de indisciplina muy grave, lo hubiéramos hecho en ese momento. Creemos que es momento de darle un giro, la manera de armar una estructura deportiva femenil desde las niñas hasta las mujeres, desde los seis año, con un programa para todo el desarrollo femenil del deporte que más nos gusta, que es el fútbol.

“Si es muy importante un Liga de Alto Rendimiento, mas que profesional. Es una idea que hemos empezado, creo que acabará en los próximos meses, para después poderlo presentar a los equipos, que nos interesa. Es una idea muy interesante, muy importante y que estamos tomando mucho en cuenta”.

Leonardo Cuéllar habló de los resultados por los cuales tomó esta decisión:

“Ha sido un año y medio complicado en el tema de cancha, tuvimos un Premundial difícil, casi nos vamos a repechaje. Nos fue mejor en Centroamericanos, hicimos una muy buena preparación con el apoyo de la FMF. Habíamos construido un buen momento, en el Mundial no se dio, salvamos los Juegos Panamericanos. Ha sido difícil volver a empezar, no hay continuidad en nuestras jugadoras, todo se tiene que armar aquí, no es tan fácil. Si se dan los resultados hay un contagio de energía y positivismo, pero si no, todo se complica, en tres meses tuve dos operaciones, puedo tener una mas y se va sumando a un todo. Hemos apoyado al máximo, ahora viene una nueva corriente, solo deseo lo mejor para esto, será positivo en este sentido”.

Fuente: http://miseleccion.mx/


loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *