Lyon y Wolfsburgo golean y están más cerca de la final de la Champions League Femenina

Las semifinales de la Champions League Femenina se dieron inicio hoy con los partidos de ida entre Lyon vs. Paris Saint-Germain y Wolfsburgo vs. Frankfurt. Aunque en un principio se especulaba que ambos partidos iban a ser equilibrados o reñidos, las goleadas de Lyon y Wolfsburgo tomaron por sorpresa el mundo del fútbol femenino, que ya los tienen más cerca de la final del torneo de clubes más importante del mundo.

Lyon y Paris abrieron la primera llave de semifinales en casa del primero, y registró una asistencia masiva de 22.030 espectadores en su nuevo estadio, cifra récord a nivel francés y europeo para un partido de fútbol femenino que no sea una final. Además, ratificó la tendencia del Lyon de ganar sus partidos por goleadas de escándalo, fueron 7 los goles propinados a su rival parisino, lo que las dejan prácticamente clasificadas a la final del 26 de mayo en Reggio Emilia, Italia.

En la primera mitad, Ada Hegerberg (18′, 40′) y Eugenie Le Sommer (28′, 43′) convirtieron cada una 2 goles. En tiempo de adición (45′ + 1′), Camille Abily anotó un golazo espectacular de tiro libre para dejar el marcador parcial de 5-0 a favor de Lyon, y con un Paris mermado por lesiones de importantes jugadoras, lo que obligó a su técnico, Farid Benstiti, a realizar los 3 cambios durante ese periodo. En la segunda parte completaron la goleada Louisa Necib (73′) y Lotta Schelin (76′).

La otra llave de semifinales fue favorable para el Wolfsburgo, quien goleó en su propio patio a las actuales campeonas europeas Frankfurt por 4-0. Los goles fueron convertidos por Isabel Kerchowski (7′), Alexandra Popp (28′), Babett Peter (42′) y el último gol fue una joya convertido por Ramona Bachmann con un disparo potente, desde fuera del área, de pierna cambiada al minuto 58. Un marcador que sitúa a Wolfsburgo rumbo a su tercer título continental.

Los partidos de vuelta se desarrollarán la próxima semana, el 1 de mayo, con las localías invertidas. A primera hora (8:15 hora de Bogotá) Frankfurt recibirá en su campo a Wolfsburgo con el objetivo de igualar los 4 goles recibidos hoy, y después (12:00 hora de Bogotá), Paris Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes, estadio del equipo masculino, jugará contra Lyon en busca de un milagro para acceder por segunda ocasión consecutiva a una final europea de clubes.

Fuente: UEFA


Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada 1 FFC Frankfurt,Lyon,Paris Saint-Germain,UEFA,UEFA Women's Champions League,Wolfsburg.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *