Mallory Pugh, la joven estrella que sueña con el Oro Olímpico en Río 2016

Mallory Pugh, la joven estrella que sueña con el Oro Olímpico en Río 2016

Aún el mundo del Fútbol Femenino no se repone del retiro de Abby Wambach, una de las máximas goleadoras de la selección de Estados Unidos, pero ahora, una joven estrella está llamada a ocupar su lugar. Hoy con 18 años cumplidos, es considerada una gran promesa del balompié femenino y quiere dar su mejor esfuerzo para llegar a Río 2016, para ser la segunda futbolista más joven en conseguir un oro olímpico, después de Cindy Parlow, se trata de Mallory Pugh.

Su manejo formidable del balón con los dos pies, de buen disparo y sobre todo de fulminante velocidad en los contragolpes, hacen de Pugh una goleadora virtuosa, capaz de desequilibrar un juego a favor de Estados Unidos y que puede convertirse en una 10 dinámica, de vértigo y profundidad en el ataque, pero sobre todo con dotes de creación para servir pases a sus compañeras, la más reciente el pase gol a Alex Morgan en la victoria de Estados Unidos 1-0 sobre Francia en marzo.

Originaria de Highlands Ranch, estado de Colorado, Mallory ha sido galardonada por la federación de su país como la mejor jugadora joven de 2015, gracias a su destacada actuación en el Premundial Sub-20 de CONCACAF 2015 celebrado en Honduras, donde fue la máxima goleadora del torneo y que será pieza clave en la estructura ofensiva de su selección Sub-20, de cara al próximo Mundial de Papúa Nueva Guinea a disputarse en el mes de noviembre.

Algunos medios apuntan a que Mallory Pugh quiere formar parte de la Selección Femenina de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Jill Ellis ha seguido de cerca su progreso y no dudó en convocarla para su primer partido internacional contra Irlanda en enero y anotó su primer gol, y recientemente convirtió su último gol contra Colombia en la goleada 7-0 a principios de mes. Ahora la decisión de convocarla o no a Río 2016 recae en Ellis, pronto lo sabremos.

Actualmente Pugh juega para el Real Colorado de la Liga Nacional de Clubes Élite de Estados Unidos, está a pocas semanas de finalizar sus estudios secundarios y quiere seguir el paso de las demás futbolistas, estudiar en la universidad y en un par de años hacer su salto al profesionalismo con algún equipo de la NWSL. Por el momento tiene dos objetivos claros como futbolista: colgarse el oro olímpico y ser campeona mundial Sub-20 con Estados Unidos.

¡Feliz cumpleaños Mallory Pugh!

Fuente: Wikipedia – Foto: SI.com


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *