Millonarios, Huila y Tolima arrancan motores para la Liga Femenina.

A paso lento pero seguro varios equipos profesionales vienen haciendo la tarea de crear su rama femenina, luego de su aprobación el pasado mes de marzo; los primeros en la lista son Millonarios, Atlético Huila y Deportes Tolima.

Millonarios uno de los primeros en decir aquí estoy, buscará establecer una alianza con la Liga de Bogotá y equipos aficionados para integrar la primera nómina que disputará un torneo corto con dos divisiones y un cuadrangular final. Se espera que pronto se dé a conocer el cuerpo técnico.

Atlético Huila, por su lado, también se comprometió a competir en la primera edición de la historia de la liga profesional de fútbol femenino, según lo confirmó su presidente Juan Carlos Patarroyo.

Deportes Tolima ya presentó a su nuevo técnico en rama femenina, y es Jhon Agudelo, uno de los fundadores del fútbol femenino en esta parte del país; fue uno de los que descubrió a la volante de la selección Colombia, Yoreli Rincón.

Agudelo observará jugadoras que podrían integrar su equipo aunque se encuentren en disciplinas como el microfútbol, o retiradas de la actividad competitiva. También dio a conocer que ya se tiene presupuestado hacer una convocatoria de futbolistas, de la cual se espera conocer fecha y hora. No descartará ver jugadoras que han salido del departamento a otras regiones.

Por ahora se utilizará la cancha del Cantón Pijao, mientras se adecúan las que tendrá la sede deportiva, que está prevista para entregar en el mes de agosto. Entre 18 y 25 integrantes tendría el plantel del Deportes Tolima femenino.

Recordando que los recursos con los que se dotarán a estos equipos saldrán de fondos destinados por Dimayor para “transporte aéreo, hospedaje y la dotación de camisetas, guayos y balones”, afirmó Jorge Perdomo.

Se espera que pronto otros equipos de la liga profesional den a conocer sus propuestas y sus convocatorias.

 

 

 

 

 


Paraguay gana a Perú y se mantiene firme en el Sudamericano sub-17.

Paraguay gana a Perú y se mantiene firme en el Sudamericano sub-17.

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,Fútbol Femenino,Liga Femenina.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Un comentario en “Millonarios, Huila y Tolima arrancan motores para la Liga Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *