Nadine Kessler se retira del fútbol tras no superar una larga lesión

A causa de una larga lesión de rodilla que ha venido arrastrando desde septiembre de 2014, la alemana Nadine Kessler anunció hoy que se retira de las canchas y de la actividad futbolística. Kessler de 28 años, tomó esta decisión, tras darse cuenta que sus dolencias aún persisten y por ende desistió de renovar su contrato con su último club, el Wolfsburgo.

Esta habilidosa centrocampista, fue ganadora del premio a Mejor Jugadora de la UEFA en 2014 y de la FIFA el mismo año, superando en votaciones en este último a Marta y Abby Wambach. Con el Wolfsburgo obtuvo dos UEFA Women’s Champions League en 2013 y 2014, y previamente el mismo título cuando jugaba con el Turbine Postdam en 2010.

Con la selección alemana, disputó 29 partidos internacionales y convirtió 10 goles. Su mayor logro, ganar con su país la Eurocopa Femenina de 2013 en Suecia. En selecciones juveniles ganó dos veces el Europeo Femenino Sub-19 entre 2006 y 2007, y obtuvo el tercer lugar en el Mundial Sub-20 Femenino de la FIFA Chile 2008.

Después de varias intervenciones quirúrgicas en su rodilla durante sus 18 meses lesionada, Nadine se perdió de disputar el Mundial Femenino de Canadá 2015 y sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016. En un comunicado oficial, la ahora ex-jugadora se refirió a su retiro de la siguiente manera:

“Es muy complicado para mí aceptar que me tengo que retirar debido a las lesiones. Me gustaría agradecerle al Wolfsburgo por unos años fantásticos, por los éxitos y por los grandes recuerdos. Jugué al fútbol con pasión y sentí un amor profundo por el juego. Ahora quiero afrontar nuevos retos”.

La decisión de su inesperado retiro, tuvo reacciones por parte de la seleccionadora alemana Silvia Neid:

“Ésta es, sin duda, una gran pérdida para el fútbol femenino en Alemania. Nadine Kessler tiene una gran calidad futbolística y una gran personalidad. Es un ejemplo tanto dentro como fuera del campo. Siento mucho verla acabar su carrera. Pero estoy segura que ahora encontrará algo que hacer tras dejar el fútbol en activo”.

Mientras que el actual entrenador de Wolfsburgo, Ralf Kellerman, se refirió así sobre el retiro de Nadine:

“Nadine Kessler fue una verdadera líder. Ella hizo que el Wolfsburgo se convirtiese en un equipo grande a nivel internacional. Es triste verla terminar su carrera a tan temprana edad. Respeto su decisión y le deseo lo mejor de cara al futuro”. 

En menos de un año, el fútbol femenino alemán se ha visto afectado por los retiros previos de Celia Sasic, por razones personales y familiares, ya que espera su primer hijo al lado de su esposo Marko Sasic, y de Nadine Angerer, su arquera, por tema físico y de edad, aunque sigue vinculada al deporte rey como entrenadora de arqueras del equipo estadounidense Portland Thorns.

Su legado como futbolista fue tal, que hasta un equipo de fútbol femenino peruano se inspiró en la ex-jugadora, para crear el club bajo el nombre de Chiclayo Kessler FC, incluso les envió una carta directamente hacia ella, y días después, Nadine respondió con su pronto deseo de viajar hasta Perú y conocer de cerca el proyecto deportivo y sus jugadoras.

¡Buen viento y buena mar para Nadine Kessler y desearle lo mejor en sus futuros proyectos!

Fuente: UEFA


Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Alemania,Nadine Kessler,UEFA,Wolfsburg.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *