Nataly Arias, la muralla de la Selección femenina de Colombia.

Nataly Arias, la muralla de la Selección femenina de Colombia.

Muy pocos la conocían, no es la jugadora mediática, es más bien la del trabajo silencioso pero con calidad, carácter. Le ha tocado bailar con las más grandes delanteras del mundo, pero ahí regia en la marca ha dejado de que hablar en los medios nacionales e internacionales. Convirtiéndose en la mejor defensa central que ha tenido la Selección femenina de Colombia.

A sus 30 años, recién cumplidos, esta defensa central ha tenido una experiencia amplia con el combinado patrio, ella es Nataly Arias, nacida en Virginia, Estados Unidos, pero de padres colombianos. Ama y representa el escudo nacional con respeto.

Debutó con la amarilla en el 2010, en la Copa América que se realizó en Ecuador, había sido invitada a unas convocatorias, compitió por el puesto y se lo ganó. Ha vestido la camiseta de la selección 47 veces, y en esas 47 ocasiones ha marcado 6 goles, la gran mayoría de cabeza, pero el que jamás olvidará fue el que convirtió contra Trinidad y Tobago en los Juegos Centroamericanos en México, donde se llevaron la medalla de plata. También ha participado en mundiales (Alemania, Canadá), Copas Américas, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Torneos Sudamericanos, etc.

Ha jugado en diversos equipos, y tuvo la dicha de entrenar al lado de dos de las leyendas del fútbol femenino como lo es Mia Hamm y Abby Wambach en el club Washington Freedom; jugó para la Universidad de Maryland donde fue becada y nombrada una de las 10 mejores jugadoras en los Estados Unidos en su posición (mediocampista) y fue nombrada All-American dos veces y la mejor jugadora del Estado de Virginia tres veces. ​El año pasado jugó para Formas Íntimas en su primera Copa Libertadores. Representó a la Selección de los Estados Unidos juvenil desde los 13 hasta los 18 años.

La meta ahora es hacer una excelente representación en los Juegos Olímpicos en Río y traerse una medalla, para lo que se prepara día a día. Tiene su rutina de ejercicios y entrenamientos personalizados para no perder el acondicionamiento físico que necesita para jugar. Actualmente se encuentra en concentración para los partidos amistosos frente a Estados Unidos que se realizarán el día miércoles 6 de abril y el domingo 10 de este mismo mes.

Foto: Gettyimages.

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *