Paraguay organizará el primer Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino

Paraguay organizará el primer Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino

Aunque CONMEBOL no ha anunciado oficialmente esta novedad para el fútbol femenino, algunas selecciones Sub-20 de Futsal Femenino como Uruguay y Perú ya se están preparando para el primer Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino que se realizará en Asunción, Paraguay del 5 al 15 de julio.

Por el momento se han confirmado la participación de las selecciones mencionadas y del anfitrión. Será un torneo inédito donde se conocerán los nuevos talentos que se convertirán en las figuras del mañana del Futsal Femenino.

Perú ya comenzó sus trabajos de preparación con 34 jugadoras bajo las órdenes de Enrique Polanco, técnico interino de las incas, mientras que Uruguay tendrá su tercer ciclo de entrenamientos, donde el entrenador Jorge Seré observará jugadoras nuevas para determinar la plantilla definitiva que irá al torneo de Futsal.

La única competición existente de Futsal Femenino en Sudamérica es la de mayores, donde Colombia, a finales de 2015, obtuvo su primer título en la Copa América de esta modalidad al vencer a Uruguay por 4-2, con gran actuación de Lady Andrade para el conjunto cafetero.

Brasil ha sido 4 veces campeonas sudamericanas en el Futsal Femenino de mayores. Pronto te brindaremos más información sobre este interesante torneo.

Fuentes: AUFFPF

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Un comentario en “Paraguay organizará el primer Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino

  1. JAVIER GOMEZ DAVID dice:

    HOLA AMIGOS.
    GRAN EVENTO PARA LA RAMA FEMENINO SUB 20 LAS NUEVAS FIGURAS DEL DEPORTE QUE SE PRACTICA A TODO NIVEL EN SURAMERICA.
    COLOMBIA YA ORGANIZO UN TORNEO FEMENINO MAYORES LA CIUDAD DE CALI TITULO QUE QUEDO PARA VENEZUELA EL
    SUBCAMPEONATO COLOMBIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *