Valencia le pone freno a la buena racha del Atlético de Madrid

Todo parecía monotonía jornada tras jornada en la Primera División Femenina de España, los 3 primeros de la clasificación ganaban sin cesar, pero hoy Valencia le dio la vuelta a la tortilla y en casa ajena goleó al Atlético de Madrid por 3-0, lo que le puso freno a la racha positiva de victorias que tenían las colchoneras en La Liga y las aleja de los puestos de vanguardia, comandados por Athletic Club y Barcelona.

El conjunto valenciano realizó un partido inteligente y cauto, forzando al error de la defensa rival y por esa vía Claudia Zornoza anotó el primer gol tras un rebote en el palo de un disparo previo de su compañera Carol Férez. Para la segunda mitad llegó el segundo de Valencia por medio de Maripaz Vilas y a 5 minutos para el final del partido, Carol le pone un pase magistral a Joyce, y la brasileña con un disparo corto, supera a Lola Gallardo para sentenciar el partido 3-0 a favor de Valencia. Natalia Gaitán ingresó al minuto 56 de partido.

A pesar de su fantástica victoria contra Atlético de Madrid, Valencia continúa en la sexta casilla con 39 puntos, a dos puntos de distancia sobre Levante, quienes a domicilio vencieron a Santa Teresa por 3-1, y se mantienen quintas en la tabla general con 41 puntos. Mientras que Atlético de Madrid continúa en la tercera colocación con 56 puntos, a 6 del segundo, Barcelona quien derrotó a Collerense de visita por 3-0, y a 7 del líder, Athletic Club que hizo lo propio contra Espanyol también de visita por 2-0. Athletic es primero con 63 y Barcelona segundo con 62.

Otro hecho que se ha ido confirmando, a 6 fechas de finalizar la temporada, los posibles descensos tanto de Collerense como de Oviedo Moderno, este último no levanta cabeza y las asturianas cayeron solo por la mínima diferencia contra Oiartzun por 1-0. Oviedo con su derrota se sitúa en la posición 15 con 10 puntos y Collerense es último con 8, por lo que tampoco disputarán la Copa de la Reina. Rayo Vallecano, quien volvió a contar en sus filas con la colombiana Nicole Regnier, cayó en su visita contra Sporting Huelva por 1-3.

Primera División Femenina España – Resultados Fecha 24

Oiartzun
1 – 0
Oviedo Moderno
Santa Teresa
1 – 3
Levante
Real Sociedad
1 – 1
Granadilla Egatesa
Espanyol
0 – 2
Athletic Club
Fundación Albacete
3 – 1
Transportes Alcaine
Collerense
0 – 3
Barcelona
Sporting Huelva
3 – 1
Rayo Vallecano
Atlético Madrid
0 – 3
Valencia

Tabla de Posiciones

Pos. Equipo Pts.
1 Athletic Club 63
2 Barcelona 62
3 Atlético Madrid 56
4 Real Sociedad 49
5 Levante 41
6 Valencia 39

Fuentes: La Liga – Valencia CF


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Atlético Madrid,España,Primera División Femenina,UEFA,Valencia CF.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *