Alemania recupera su trono en el Europeo Femenino Sub-17

Alemania recupera su trono en el Europeo Femenino Sub-17

La Selección Sub-17 Femenina de Alemania conquistó su quinto título en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA tras vencer por 3-2 en la tanda de penaltis al combinado español.

Primera mitad de mucho respeto entre dos combinados que se conocen muy bien. La selección española no pudo controlar el partido con su característico estilo, pero sí se mostró muy sólida cada vez que Alemania intentó ir al ataque. La portera del combinado ibérico, Noelia Ramos, supo desbaratar los pocos disparos germanos que fueron entre los tres palos y fue clave durante todo el encuentro.

Tras el paso por vestuarios el choque ganó en ritmo y Alemania avisó de su peligro. El conjunto germano estrelló un balón en el larguero tras un cabezazo de Tanja Pawollek a la salida de un córner. Esa acción animó al combinado de Anouschka Bernhard, que volvió a encontrarse con la madera en un remate de Klara Bühl.

Con el paso de los minutos el partido fue perdiendo su hermetismo y las ocasiones empezaron a llegar en casa portería. Pasada la hora de partido, Candela Andújar pudo marcar para España, pero estrelló el balón en las manos de la guardameta Leonie Doege en el mano a mano. Inmediatamente llegó la respuesta de Alemania, pero una triple parada Noelia Ramos volvió a dar vida al combinado dirigido por María Antonia Is.

El pitido final llegó con el empate campeando en el marcador, por lo que el título se decidió en la tanda de penaltis. En esa fase decisiva, fue Alemania quien estuvo más acertada y terminó conquistando el título del europeo de la categoría, el quinto de su historia y sigue con su balance perfecto de finales ganadas.

Aun así España, de gran actuación en el certamen pese a su caída en la final, se aseguró junto a Alemania su clasificación al Mundial Femenino Sub-17 de Jordania. En tanto Inglaterra, venció a Noruega 2-1 con doblete de Niamh Charles y logró no sólo el tercer puesto, sino el último cupo europeo para el mundial de esta categoría al que no asisten desde Nueva Zelanda 2008.

Finalizadas las etapas de clasificación al Mundial Femenino Sub-17, el siguiente paso será el sorteo, que se realizará el próximo 30 de mayo en Amman, capital de Jordania, para conocer la suerte de las 16 selecciones participantes que competirán por este campeonato juvenil, en cuanto a la conformación de cada uno de los 4 grupos y las sedes donde jugarán sus partidos a partir del 30 de septiembre.

¡Felicidades Alemania!

Fuente: UEFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *