ANTECEDENTES DE PARTIDOS ENTRE COLOMBIA Y SUS RIVALES EN RIO 2016.

ANTECEDENTES DE PARTIDOS ENTRE COLOMBIA Y SUS RIVALES EN RIO 2016.

Nuestra Amarilla Linda y Querida femenina de mayores, ha jugado en ocasiones pasadas frente a Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos tanto en torneos oficiales como en amistosos. Vamos a ver un repaso histórico, de Colombia frente a sus rivales en Rio 2016.

FRANCIA

A las ‘galas’ ya las hemos enfrentado en dos ocasiones en torneos oficiales:

  • La primera, data de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 31 de julio de ese año. En Newcastle (Inglaterra), Colombia cerró su participación en las olimpiadas con derrota por 0-1, tanto convertido por Élodie Thomis al minuto 5.
  • Y la última vez que enfrentamos a Francia, quizás fue la más recordada por todos los que vivimos tanto a distancia por la televisión, como los compatriotas que estuvieron allá en Moncton, el 13 de junio de 2015. Fue la primera victoria nacional en un mundial femenino, 2-0 le ganamos a Francia con goles de Leidy Andrade al minuto 19 y Catalina Usme cerró la cifra al minuto 93.

En total Colombia y Francia han jugado en dos veces y cada seleccionado ha ganado un partido; Colombia hizo 2 goles y Francia apenas hizo uno.

NUEVA ZELANDA

Con las Neozelandesas nos hemos visto la cara, pero en dos amistosos nada más.

  • El primer partido fue en un torneo amistoso en Lausana (Suiza) el 18 de junio de 2011, caímos por 0-1 con gol de Betsy Hassett al minuto 70.
  • Y el último cotejo donde enfrentamos a las oceánicas, fue en Saviese (Suiza), el 17 de julio de 2012 en torneo amistoso. Colombia cayó por 1-2, los goles de Nueva Zelanda los anotaron Amber Hearn al 45+1′ y Rebecca Smith al 45+3, descontó para las nuestras Liana Salazar faltando cinco minutos para el final.

En total, Colombia y Nueva Zelanda han jugado dos amistosos y los dos los han ganado las de Oceanía, Colombia hizo un gol y Nueva Zelanda hizo tres.

ESTADOS UNIDOS

Y para completar, nuestro último rival son las norteamericanas (nuestro coco), quienes las hemos enfrentado en 5 veces (3 oficiales y 2 amistosos).

  • El 2 de julio de 2011 en Sinsheim (Alemania), Colombia cayó 0-3 frente a Estados Unidos y con este resultado, las nuestras quedaron fuera del mundial. Los goles del país del norte los anotaron Heather O’Reilly al minuto 12, Megan Rapinoe al 50 y Carly Lloyd cerró la pizarra al 57.
  • El segundo partido fue el 28 de julio de 2012 en Glasgow (Escocia), en el marco de las Olimpiadas de Londres, donde fue el famoso partido del ‘punch‘ de Leidy Andrade a Abby Wambach. Las gringas nos repetirían la dosis por 0-3 y nos dejaron otra vez fuera, ahora de los Olímpicos. Los goles norteamericanos fueron de Megan Rapinoe al 33 y doblete de Wambach al 74 y 77.
  • Tercer partido contra Estados Unidos, sucedió en el mundial de Canadá, el 22 de junio de 2015 en Edmonton. Colombia hizo un gran primer tiempo e hicimos ver muy mal al futuro campeón de la competición, pero a inicios del segundo nos quedamos con diez tras la expulsión de la arquera Catalina Pérez y eso nos desbarataría el partido y la ilusión de pasar a cuartos, con un 0-2 en contra; los goles de las ‘gringas’ fueron de Alex Morgan al 53 y Carly Lloyd de penal al 74, Abby Wambach había desperdiciado pena máxima.
  • Derrota catastrófica de Colombia frente a Estados Unidos por 0-7, en un amistoso jugado el 6 de abril de este año en Hatford (Estados Unidos). Los goles de Crystal Dunn al 27, un doblete de Allie Long al 32 y 65, Mallory Pugh al 33, Carly Lloyd al 39, Tobin Heath al 60 y Christen Press al 75, sentenciaron la noche más triste, vergonzosa, y la pesadilla más tremenda que se haya vivido en la historia de éste ciclo de la selección Colombia femenina de mayores, siendo la página más negra en la historia del fútbol femenino nacional.
  • Y el último partido frente a Estados Unidos, data del 10 de abril pasado en Chester (Estados Unidos), Colombia caía nuevamente contra las locales por 0-3, en amistoso. Los goles de Christen Press al 26 y doblete de Julie Johnston al 42 y 79, cerraron la negra gira de la selección, en tierras norteamericanas.

En total Colombia y Estados Unidos han jugado 5 partidos (3 oficiales y 2 amistosos), y todos los juegos los ganaron las norteamericanas; Colombia no ha hecho ni un gol y Estados Unidos ha hecho 18.

EN RESUMEN

Colombia frente a sus rivales ha jugado 9 partidos (5 oficiales y 4 amistosos), apenas hemos ganado uno y caímos en las otras ocho ocasiones; Colombia ha hecho 3 goles y nuestras selecciones rivales nos han anotado 22 goles.

Ojalá que el técnico Taborda dé en la tecla y convoque las que son y no quite la base que tantos triunfos nos han dado, porque estos números pasados no nos respaldan para nada y ojalá nuestras guerreras cambien la historia.

Datos y estadísticas de los cara a cara entre Colombia y sus rivales, en Rio 2016.

Entradas Relacionadas

reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *