Athletic Club y Barcelona aseguraron cupo para la Champions Femenina

Athletic Club y Barcelona aseguraron cupo para la Champions Femenina

A falta de 2 fechas para el fin de la temporada en España, la Liga Femenina de ese país ha dejado los 2 equipos clasificados a la próxima UEFA Women’s Champions League y los 2 últimos cupos para la Copa de la Reina, torneo que se disputará a partir del 18 de junio en el Centro Deportivo Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, situado a las afueras de Madrid.

La jornada 28 arrancó hace tres semanas con el partido adelantado entre Real Sociedad y Transportes Alcaine, con victoria para las primeras por 4-2, que les permitió asegurarse en ese momento a la Copa de la Reina, mientras que para el conjunto de Zaragoza, deberá cumplir sus dos partidos restantes, reflexionar y pensar en la próxima temporada para volver a soñar con el título de liga.

Ayer se registró un hito sin precedentes para esta competición. Desde la página de Facebook de La Liga, se transmitió por primera vez y de forma libre un partido de fútbol, para suerte de muchos, entre Atlético Madrid y Athletic Club. Miles de espectadores, alrededor del mundo, desde sus computadoras o dispositivos móviles presenciaron la victoria a domicilio del conjunto vasco 2-1 contra las colchoneras.

Gracias a los goles de Erika e Irene Paredes, el cuadro de Bilbao certificó su presencia para la próxima Champions Femenina y sigue aferrado al liderato de la liga. Por el lado del equipo capitalino, Esther marcó la igualdad parcial, pero no bastó para conseguir el cupo europeo y horas más tarde, sus pares masculinos cayeron en la final de Champions contra Real Madrid. Sábado negro para el Atlético.

Barcelona por su parte, mantiene su diferencia de 1 punto sobre Athletic y además certificó su cupo a Champions, gracias a su victoria de visitante contra Oiartzun por 0-5. Miriam Dieguez, Marta Torrejon, Alexia Putellas y Bárbara Latorre por 2, convirtieron los goles del encuentro. Su siguiente rival será Atlético Madrid, ya que un empate o derrota las alejaría de su gran objetivo: retener el título de liga.

Granadilla Egatesa se convirtió en el equipo número 7 clasificado a la Copa de la Reina, respetó su casa hoy y venció a Valencia por 1-0 con gol de María José para el conjunto canario. Por el lado de Valencia, Natalia Gaitán jugó todo el partido, sin embargo esta caída de visitante las ubica en el séptimo lugar a un punto de su verdugo hoy, quien se acomoda temporalmente en la sexta plaza.

La lucha por el último cupo copero se desarrolló en 2 escenarios. Por un lado, Rayo Vallecano debía ganar su compromiso de hoy para alcanzar ese objetivo, pero cayó en su visita contra Santa Teresa por 3-0, lo que las deja por fuera de la Copa. Por otro lado Sporting Huelva contó con la suerte del resultado de Rayo, pese a su caída contra Espanyol por 0-1, se clasificaron a esta competición.

Prácticamente la temporada 2015-16 de la liga femenina española esta definida, solo restan los dos últimos episodios de esta ‘novela’ para determinar a la campeona de este año. Tanto Athletic Club como Barcelona saben que tendrán dos finales por encima, ya que la caída de una, significará la gloria para la otra. El título de liga está abierto y su definición no está apta para cardíacos.

Primera División Femenina España – Resultados Fecha 28

Real Sociedad
4 – 2
Transportes Alcaine
Atlético Madrid
1 – 2
Athletic Club
Oviedo Moderno
0 – 3
Levante
Santa Teresa
3 – 0
Rayo Vallecano
Collerense
4 – 4
Fundación Albacete
Oiartzun
0 – 5
Barcelona
Granadilla Egatesa
1 – 0
Valencia
Espanyol
1 – 0
Sporting Huelva

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Athletic Club75
2Barcelona74
3Atlético Madrid63
4Real Sociedad52
5Levante51
6Granadilla Egatesa44

Fuente: La Liga


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *