Club Atlético Nacional Femenino, ¡Estamos Listas!

Club Atlético Nacional Femenino, ¡Estamos Listas!

image4

La grandeza verdolaga ahora corre por las venas de las chicas del Atlético Nacional, siendo uno de los clubes más grandes a nivel masculino, además de todo es pionero en tener división femenina desde hace varios años.

Con miras a su participación en el Torneo Nacional de Clubes quisimos saber mas sobre ellas, por eso Fémina Fútbol extendió la invitación a Renata Arango Silva, Daniela Henao, Camila Zamorano y María Alejandra Arbelaez Castaño jugadoras emblemáticas y pilares fundamentales del éxito de Atlético Nacional.

image3
Maria Alejandra y Diego Entrenador del Atlético Nacional

Las dirigidas por Diego Alejandro Bedoya Arroyave, tecnologo deportivo, licenciado en Educación Física con especialización en Entrenamiento Deportivo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, quien ademas es docente universitario  del instituto Cedenorte y es director del programa femenino del club Atlético Nacional, al Verde Femenino le ha rendido, son pocos años en el medio futbolistico y ya ostentan los siguientes títulos:

Categoría Prejuvenil:

Campeonas de liga  en dos ocasiones

PonyFútbol:

3 veces subcampeonas

Torneo Interclubes:

Campeonas Categoría Infantil

Juegos Ciudad de Medellín

Campeonas Categoría Libre

Copa por La Paz Gobernación de Antioquia

Campeonas

image1

En la nomina del verde también encontramos a Daniela Tamayo Rojas, quien ha sido en varias ocasiones Selección Antioquia y Selección Colombia, Maria Alejandra Arbealez Castaño, quien es la actual capitana, María José García quien ha vestido en varias ocasiones los colores de la selección Antioquia, Sara López quien es una de las caras más conocidas del fútbol femenino Antioqueño, habiendo sido Selección Antioquia, también titular en Formas Intimas, campeona en varias ocasiones de la liga local, disputo copa Libertadores femenina en Brasil, también hizo parte del equipo universitario de la Fundación Universitaria María Cano donde en la rama Futsal se alzo varias medallas, recientemente graduada como Fisioterapeuta le aporta no solo fútbol sino sus conocimientos a las chicas para tener mejor desempeño y Daniela Henao quien también es conocida por sus grandes habilidades en Free Style y es modelo de varias marcas.

image13
Sara López en sus grados como Fisioterapeuta

MARÍA ALEJANDRA ARBELAEZ CASTAÑO, La “Capi”

image6

Paisa de 23 años, estudiante de ingeniería civil de la Universidad de Medellín, jugadora y capitana a  la que pueden seguir en sus redes sociales oficiales: Facebook María Alejandra Arbelaez C. y en Instragram como malejaarbelaez.

Nos cuenta que hace aproximadamente 8 años pertenece al club, por su posición en la cancha admira a Andres Iniesta del Barcelona, “es el cerebro del equipo”, últimamente vengo siguiendo mucho a Sebastian Pérez del Atlético Nacional, admiro mucho su técnica y entrega por el equipo cada vez que juega, pero sobre todas las cosas le rescato la virtud que tuvo de saber esperar sin desesperarse su momento y es evidente que esta recogiendo los frutos de su trabajo al ser convocado a la selección Colombia y estar en la mira del Barcelona de España.

Su familia siempre la ha apoyado, aunque muchas personas no veían con buenos ojos que hubiera escogido el fútbol como deporte, pero ellos han cambiado poco a poco su pensamiento, me acompañan siempre que pueden, esto es lo que más deseo que pase con la demás gente, que reconozcan nuestro talento como mujeres futbolistas.

No todo en el fútbol es bonito, mis peores momentos en el fútbol han llegado por cuenta de las lesiones, siento que para cada deportista atravesar por una lesión es lo más doloroso, desgraciadamente he pasado por muchas de ellas y es muy difícil, lo importante en la recuperación es contar con el apoyo de personas que se preocupen por ti y te suban el animo, así mismo también el fútbol me ha traído grandes alegrías, mis goles por ejemplo, los títulos y la posibilidad de jugar en el equipo que amo es una de mis grandes satisfacciones.

image9
Alejandra en un día normal (Foto Tomada de su Perfil Personal)

Alejandra recibió la noticia  de la conformación de la liga femenina con gran alegría, llevábamos muchos años trabajando para ello y es una gran satisfacción saber que aportaste un granito de arena para que esto sea una realidad, seguimos a la espera de detalles sobre la conformación de la liga porque es muy poco lo que sabemos.

Al preguntarle como ve la conformación de la selección Colombia Femenina que participara en los juegos Olímpicos de Rio nos cuenta que espera grandes resultados por parte de ellas, siempre apoyo todo lo que se haga en representación de nuestro país, también quisimos saber que visión tenia sobre el fútbol femenino en Colombia y nos cuenta que le falta credibilidad y apoyo. Gracias a esta entrevista queremos que sea además una oportunidad para que la gente se de cuenta que las mujeres podemos jugar al fútbol sin perder la feminidad, que nos apoyen y hagan parte de este nuevo reto que tenemos, se que la liga sera de gran acogida.

Entre sus proyectos tiene el torneo Nacional de la Difútbol como preparación para la liga profesional, espera hacer un gran papel con su club, también tiene en la mira la Liga Antioqueña, seguimos trabajando duro en todas nuestras categorías para dejar siempre en alto el nombre de nuestra institución, tenemos la fortuna de contar con grandes jugadoras y un excelente cuerpo técnico.

RENATA ARANGO SILVA, La “12” de la selección Colombia Femenina

11665544_10152772559961572_1747404709636421875_n
En Canadá Junto Al Bus Que Transportaba Nuestra Selección

Fue bastante común ver a Renata en la tribuna en los partidos que disputo la selección Colombia en Canadá por el Mundial y Juegos Panamericanos, también se hizo habitual verla en fotos con ellas, compartir momentos y hacerse amiga del equipo completo, todo gracias a la gran amistad que tiene con Daniela Montoya, Carolina Arbelaez, Isabella Echeverri y Diana Ospina.

Esta paisa de 26 años , pertenece al club Atlético nacional, su posición es delantera izquierda, además de jugar fútbol esta terminando sus estudios de Ingeniería Civil en el politécnico Jaime Isaza Cadavid cursando mi último semestre, mi mayor pasión, es jugar fútbol, también le gusta ir a cine, escuchar música, leer libros, compartir con mi familia y amigos.

Sus redes sociales en instagram y snapchat es renataarango, twiter Re_NaTa_A, y en facebook como Renata Arango Silva.

Nos cuenta que sus inicios en el fútbol fueron en el 2011 puesto que antes practico otros deportes, empezó jugando en un equipo de amigas llamado Torneos y Competencias participando en liga durante ese año, luego en el 2012 y 2013 hice parte del equipo Envigado Arroz Caribe, durante el año 2012 fue Selección  Medellín obtuvimos un segundo lugar en los juegos departamentales en Yarumal perdimos en penaltis contra Apartado.

En el 2014 pase a jugar con el club formas íntimas en el equipo de Marketing personal.

Desde el 2015 hago parte del Atlético Nacional, equipo del cual soy hincha también.

De igual forma desde el 2012 hago parte del equipo de mi universidad,  siendo a nivel de Antioquia campeones en el 2012, 2013, 2015, subcampeones en el 2014 y por primera vez en el 2015 obtuvimos un subcampeonato en los juegos nacionales universitarios.

10419985_895415353850975_3537392590100637022_n

El mejor momento  fue vivir el mundial Femenino en Canadá, tuve la oportunidad de ser espectadora y acompañar durante todos los partidos la selección Colombia y en especial a mis amigas. Fue una gran experiencia, un mundial es un evento donde se vive una sola pasión y donde el fútbol une a todos los aficionados, en este caso a todos los colombianos que residen en Canadá.

Tuve la oportunidad de conocer a jugadoras de la selección de Francia y de Estados Unidos como Alex Morgan, Abby y la mejor jugadora de fútbol Carli Loyid, el fútbol también me regalo el peor momento con la lesión que tuve en unos juegos nacionales universitarios 2014, un esguince en la rodilla.

Nos cuenta,  su jugador favorito es sin duda alguna Cristiano Ronaldo, le gusta Paulo Dybala por su posición, de Colombia le gusta Edwin Cardona; del fútbol femenino admiro Alex Morgan, y de Colombia a casi todas las paisas de la Selección, en especial a mis amigas, Daniela Montoya, Carolina Arbelaez, Isabela Echeverry y Diana Ospina.

Siempre es de rigor preguntarle a cada chica que decide jugar al fútbol si tiene apoyo familiar y si su club le brinda alguna remuneración, nos contesto que apoyo familiar siempre ha tenido, yo tengo 3 hermanos hombres y ellos siempre me incentivaron y me han invitado a jugar fútbol con los amigos. Mi familia muchas veces me acompañan a mis partidos y siempre he contado con el apoyo de ellos en este deporte.

En cuanto al club no contamos con remuneración, a cada una nos toca trabajar para poder asistir a los entrenamientos y partidos, al igual que estudiar y es ahí también donde contamos con el apoyo de la familia.

12036930_10204409644755468_2865218153877621966_n

Nos falta más apoyo de parte de empresas privadas y medios de comunicación, nos hace falta más solidaridad de parte de los equipos profesionales masculinos, que de alguna manera arropen a los equipos femeninos mientras se saque adelante la liga profesional femenina. Sabemos que contamos con calidad de jugadoras, solo falta que valoren más a la mujer futbolista y  entender que el fútbol no tiene género, que ambos sexos podemos hacer del fútbol una profesión.

Al preguntarle por su visión sobre el papel que hará la selección femenina en Río nos contesto  “Personalmente pienso que se ha perdido mucho tiempo tratando de buscar un equipo fuerte, en el mundial y panamericanos nos dimos cuenta que la selección Colombia está para grandes cosas, cuenta con excelentes jugadoras, jugadoras de  nivel, cotizadas por clubes europeos y de Estados Unidos, con la representación que el equipo realizó el año pasado, era suficiente para fortalecer el equipo, rotar las jugadoras suplentes y tratar de que la base sea mucho más compacta, corregir errores y trabajar fuerte para lo que se viene que son estos olímpicos. Nos toco un grupo muy difícil pero aún queda tiempo de remediar lo que se hizo mal durante estos primeros ciclos, volver a tener al equipo base, complementar con jugadoras que estén en el nivel y tener no sólo las 11 mejores jugadoras de Colombia sino 18 las que vistan y representen el país de la mejor manera. Y así seguir dejando el nombre de Colombia  y del fútbol femenino colombiano en lo más alto”.

Sin título

Entre sus proyectos cercanos:

En cuanto a mis estudios , culminar este semestre y poder ejercer la profesión de ingeniería civil.

Y en cuanto al deporte, en Atlético Nacional nos estamos preparando para el torneo  ínterclubes que inicia el próximo mes, pertenecemos a uno de los clubes más grandes de Colombia y al igual que el equipo masculino queremos dar nuestra mejor representación, es una gran oportunidad para afianzarnos como equipo, ya que este torneo será el preámbulo para la liga profesional y conseguir un cupo para la copa libertadores; también buscamos el campeonato de la liga Antioqueña de fútbol y darnos a conocer como jugadores a nivel de Colombia.

Para el torneo ínterclubes estamos realizando actividades para recaudar fondos, entre ellas rifas de camisetas autografiarlas por los jugadores profesionales del atlético nacional, venta de manillas del equipo en el estadio, y otras actividades que tenemos para poder participar en este torneo. Además tenemos las puertas abiertas para empresas que quieran patrocinarnos y acompañarnos durante este torneo.

 

DANIELA HENAO SALGADO, Entre el Fútbol, El Free Style y el Modelaje

daniela face 2
Daniela Henao, foto tomada de su Fan Page

Paisa de 20 años, se considera futbolista entregada, disciplinada y apasionada por lo que hace, es una futbolista que quiere resaltar la feminidad de las mujeres, para los que aun no la siguen sus redes sociales son Snapchat e Instagram @danielahenao10 y en facebook cuenta con fan page Daniela Henao Salgado.

Empezó a los 4 años a jugar fútbol, “tengo carrera larguita” así nos cuenta, su primer equipo lo integro a los 6 años nada mas y nada menos que Formas Intimas,  desde esa edad hizo parte del club, hace año y medio paso a las filas del Atlético Nacional, en su trayectoria fue Preselección Antioquia Sub 15 y sub17, ha participado en varios torneos y campeonatos nacionales.

Al preguntarle por su jugador favorito nos dice que no tiene uno en especial, pero que “admira la personalidad de juego de Alex Mejía, Sebastian Pérez y Marlos Moreno”, le gusta también Neymar, Cristiano y James pero desde pequeña siempre ha admirado a Ronaldinho, desde que lo vio jugar quiso jugar igual que el.

El fútbol como le ha regalado sus mejores momentos, también le ha dado los peores, nos dice Daniela, no tengo específicos pero creo que es el deporte mas desagradecido, aunque es tanta la pasión y el amor que uno siente, que sigue luchando y trabajando por ser mejor día a día, nos cuenta que ha tenido apoyo, sobre todo apoyo familiar que es lo mas importante y esencial en una carrera como el fútbol femenino, desde que empezó a patear un balón su papá le veia las ganas, el amor por lo que quería, “el veía que me ponía las medias, la pantaloneta y los guayos de mi hermano hasta que feliz vio un equipo de fútbol conformado por hombres y mujeres, ahí me metió aun sabiendo como iba a ser de duro tanto a la hora de jugar como  el ambiente que se vivía y las criticas que iba a recibir”… “Nunca me dijeron hija deja ese deporte, al contrario mas apoyo y más amor recibí de mi familia”

daniela face
Daniela Henao, tomada de su Fan Page

No se extrañe si asiste al estadio a ver al Nacional masculino y en un intermedio tengan el placer de apreciar la destreza de Daniela en sus demostraciones de Free Style, en el ámbito nacional es conocida por ser una súper habilidosa con el balón, lo que le ha generado tener miles de seguidores, algunos de ellos clamando que sea convocada a la selección.

image15
Daniela Henao, Demostración de Free Style

Al preguntarle por la Liga Profesional que iniciará en el 2.017 se expresa, creo que lo que viene es y sera grande para nosotras las que hemos venido trabajando y luchando cada año con este deporte, un sueño que muchas vamos a poder cumplir, por eso continuamos día a día esforzándonos para demostrar que nosotras mismas podemos estar en la misma condición de los hombres, que también la “guerreamos” para vivir de este deporte que nos apasiona.

Confiesa admiración por “las Superpoderosas” si están en la selección Colombia es porque cada una tiene sus condiciones, pero lo que falta es mas apoyo, mas preparación, mas tiempo, también ese “apoyo” económicamente que tanto hace falta, porque ellas tienen las mismas cargas que los hombres y las mismas habilidades, las niñas merecen que crean en ellas, que crean en el fútbol femenino y que le apuesten a esta iniciativa.

A futuro Daniela nos comenta que no cabe duda que quiere seguir siendo una jugadora de fútbol,  que quiere vivir de esta profesión, que sueña jugando en otro país que si apoyen totalmente el fútbol femenino, pero que por ahora seguirá entrenando cada día para ser mejor, aprender mas, vienen grandes cosas y quiero prepararme bien para cuando llegue mi momento si Dios quiere.

Siendo Daniela una gran figura de las redes sociales le pedimos el favor de que extendiera una invitación al país para que mire el fútbol femenino con ojos distintos y esto nos dijo “si eres una de las personas que no cree en el fútbol femenino te invito a que mires como día a día luchamos y entrenamos, que sudamos así se nos dañe el peinado, así se nos dañen las uñas, que nos raspamos y nos aporreamos entregándolo todo, dejándolo todo, somos mujeres pero eso no nos hace menos, queremos llegar a ser grandes, queremos salir adelante con este deporte”

daniela y nacional
Daniela Henao en la presentación oficial de la indumentaria 2016 de Atlético Nacional

CAMILA ZAMORANO RESTREPO, La pequeña gigante del arco.

image7

Celebrar se le hizo habitual, Camila fue convocada a la selección sub 17 que participo en el suramericano en Venezuela, sus atajadas fueron su mejor carta de presentación, tanto así que a pesar de no lograr el cupo al mundial, hoy por hoy se habla de la gran actuación de Camila y del gran futuro que tiene esta chica.

Bastante se emociono cuando la contactamos, lo primero que pregunto fue ¿vieron mis partidos? ¿como saben que me fue bien?. Lastimosamente las transmisiones del suramericano eran por link y no siempre funciono, pero seguir por twitter y leer constantemente que Camila Zamorano nos salvaba de otro gol o que por las atajadas de ella estábamos en el cuadrangular final nos hizo volvernos sus fieles fans, ella humildemente ríe y dice ¡que bien! muchas gracias por la entrevista.

Con solo 16 años, esta paisa adora pescar, disfrutar del campo, montar a caballo, los vídeo juegos también son lo suyo, “call of duty” su juego favorito, actualmente cursa grado 11° en el colegio de Universidad Pontificia Bolivariana,  sus redes sociales son instagram @camilazamoranor y facebook Camila Zamorano.

image10

En el año 2013 estuvo en la Selección Antioquia en categoría prejuvenil y desde el 2014  hasta el presente año en la categoría Juvenil, al Club Atlético Nacional llego en el mes de octubre de 2010, cuando se hicieron convocatorias para la PonyFútbol del año 2011.

Admira profundamente a Keylor Navas, arquero del Real Madrid, también a Manuel Neuer arquero del Bayern, igualmente tiene gran fascinacion por Cristiano Ronaldo por su disciplina, ganas y actitud. Localmente adora a Franco Armani y a Nicolás Vikonis, pero la admiración a este ultimo trasciende mas allá de lo deportivo.

El llamado a la selección Colombia es su mejor momento, junto a los títulos logrados, su peor momento fue la eliminación del suramericano sub 17 de este año, siempre ha contado con el apoyo de su familia, siempre tuvo la libertad de elegir que deporte practicar, somos fieles al club a pesar de no contar con remuneración alguna.

image8

Feliz se encuentra por la conformación de la liga y por el próximo torneo Nacional de Clubes, es un paso enorme para todo lo que se ha venido haciendo a lo largo de estos en años, igual creo que el torneo interclubes debió hacerse desde antes como preparación de la liga, no esta de acuerdo es con la perdida de procesos de los diferentes clubes aficionados, ya que deben entregar su proceso y sus jugadoras a un club profesional, pero le doy algo de razón a la Federación por el tema de los contratos y de mas cosas que exige una liga profesional. Esta liga podría describirse como una recompensa al esfuerzo que han venido haciendo diferentes clubes y ligas por largo tiempo.

Camila no esta enterada lo suficiente sobre los microciclos que ha venido teniendo la selección Colombia mayores que va para Rio, pero tuvo la suerte de enfrentarlas en dos partidos preparatorios, partidos duros y competitivos, ella espera que sea un buen proceso y hagan un buen torneo, teniendo en cuenta lo duro del grupo en que quedo nuestra selección.

                                                             969134_10202437178793956_1852717062_n 11873415_10207658226076875_4931333646043884197_n

Camila se refiere a la marcada diferencia que hay entre las mujeres y hombres que practican algún deporte, no solo el fútbol tiene problemas, necesitamos que el fútbol femenino encuentre quien desee invertir en el y promoverlo, que siembre para luego recoger los frutos, también falta profesionalismo en algunas jugadoras que no hacen posible que la gente crea en el fútbol femenino.

Es de rescatar la aceptación que se ha ganado en gran parte de la sociedad y que ya se ve con distintos ojos que las mujeres practiquemos fútbol.

En sus proyectos quiere seguir ganando títulos con cada equipo que juegue o con la selección, espero contar con la suerte para lograr una beca e irme a estudiar a Estados Unidos, aun no sabe que carrera va a estudiar pero claro tiene que lo desea hacer en el extranjero.

Luego de pasar por la selección sub 17 en sus propósitos esta permanecer en los diferentes procesos hasta llegar a la categoría mayores consolidándose como la arquera titular en todas ellas.

Se considera una persona integral, para ella consolidarse como un buen ser humano esta por encima de cualquier competición.

Invita a todos los hinchas del Atlético Nacional masculino a que nos sigan también a las chicas, que se den la oportunidad de conocer y apoyar este proyecto que nos nace del corazón.

image11

Este club entrena 3 veces por semana en el polideportivo Tulio Ospina de bello, en Copacabana y en Cartón de Colombia, actualmente cuentan con 150 niñas en escuela, en proceso de formación y 90 niñas en altos logros, para un total de 240 niñas.

Cuentan con las siguientes categorías:

  • Juvenil
  • PreJuvenil
  • Infantil
  • PonyFútbol

y las de altos Logros:

  • Mayores
  • Juvenil
  • PreJuvenil
  • Infantil
  • PonyFútbol

Un gran equipo lleno de hermosas jugadoras, talentosas, experimentadas y deseosas de entrar de lleno a competir para demostrar que la grandeza del verde ahora viene en envase de mujer.

Sigan al club en instragram en @atleticonacionalfem

 

Entradas Relacionadas

VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

5 comentarios en “Club Atlético Nacional Femenino, ¡Estamos Listas!

  1. diana carolina sanches dice:

    hola me llamo diana carolina sanches quisiera saber donde se encuentran ubicados ustedes o algún contacto quisiera hacer parte de una escuela de fútbol femenina categoría única me encuentro ubicada en bogota
    gracias

  2. Luisa Diaz dice:

    Aun Estan Las Inscripciones Abiertas!..?? Quisiera Unirme Estoy Emocionada Por Hacer Parte De Este Equipo.
    Si Esto Es Asi Me Podrian Dar La Informacion Por Favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *