Bayern Múnich se proclama campeona de la Bundesliga Femenina

Por segunda vez consecutiva, Bayern Múnich se proclama campeona de la Bundesliga Femenina de Alemania, a falta de dos fechas para su culminación. Hoy en su casa, Bayern venció a Bayer Leverkusen por 5-0 y retuvo su corona. Vivianne Miedema fue la gran figura del partido al anotar 3 de los 5 goles, mientras que Mana Iwabuchi y Sara Dabritz completaron la faena de goles.

Las bávaras, dirigidas por Thomas Worle, hasta el momento suman una campaña envidiable con 17 victorias, 2 empates y solo 1 derrota, 45 goles convertidos y 7 recibidos. De esta forma aseguraron su presencia en la próxima edición de la Champions League Femenina y la lucha por el segundo cupo quedaría entre Wolfsburgo y Frankfurt, quienes jugarán sus respectivos duelos este miércoles.

Pese a la derrota del equipo de las aspirinas, Bayer Leverkusen conservó la categoría, debido a la victoria de Essen sobre Werder Bremen por 6-0 a domicilio. Kozue Ando y Lea Schuller anotaron por 2 cada una, mientras que Charline Hartmann e Ina Lehmann completaron la histórica goleada. Werder Bremen regresará a la segunda división, tras haber logrado su primer ascenso el año anterior.

En otros partidos, Colonia, ya descendido, venció en un complicado partido a Turbine Postdam por 3-2, y Friburgo goleó en su patio a Sand por 4-1. Este miércoles se completa la jornada 20 con los partidos entre Frankfurt vs. USV Jena y Wolfsburgo vs. Hoffenheim. La lucha hasta el final de temporada será por el segundo cupo europeo, Wolfsburgo le lleva 4 puntos más sobre Frankfurt.

¡Felicitaciones Bayern Múnich!

Fuente: DFB


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Alemania,Bayern Munich,Bundesliga Femenina,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *