Bechara F.C se prepara para el Torneo Nacional Interclubes.

Filiberto Atencia Parra ‘Bechara’, es un  apasionado por el fútbol que en el 2012 decidió armar legalmente sus equipos (femenino y masculino). Al principio nos fue muy duro porque yo decidí empezar el proceso con niñas que nunca habían jugado y que eran muy jóvenes fui muy criticado porque los equipos tradicionales de Cartagena siempre me ganaban por paliza (risas).

En la Liga de fútbol de Bolívar  empezaron jugando contra los hombres ya que en su momento no existía la rama femenina en este tipo de torneo. Cambiaron ese estigma del qué las niñas no podían competir contra niños, eran la sensación ya sea que ganaran o perdieran. Eso hizo que las jugadoras empezaran a obtener mucha más experiencia y se vio reflejado en su participación en la Copa Claro del año pasado donde llegaron a la final invictos. Lastimosamente no pudieron jugar la final ya que sus pupilas no cumplían con la mayoría del reglamento que era de que todas las jugadoras tenían que ser del año 1993 hasta 1999 y las suyas casi todas eran 2000 y  2001.

Bechara F.C ha participado en varios torneos entre esos:

*Torneo Nacional de Shangai en Santa Marta (3er puesto)

*Torneo Nacional de Palmira Valle

*Torneo Nacional de Girón Santander (Cuartos de final)

Somos uno de los pocos equipos de Colombia que se encuentra al día en lo que a papeles y organización se refiere. Eso les dio la posibilidad en el primer torneo que realizará la DIFUTBOL a partir del 21 de este mes quedamos en el grupo B con equipos como Juventud Albania, Real Santander, Real Bucaramanga, Club Deportivo de Fútbol Elite FC, Estrellas del Deporte, Villadimar, Talentos F.C y Expreso Colombia Caribe.

La pregunta del millón: ¿ustedes cuentan con algún patrocinio? Con un patrocinador fijo no, pero siempre conseguimos para asistir a todos los torneos nacionales. De nuestro club ningún niño o niña paga inscripción, mensualidad ni uniformidad,  todo se le apoya. Somos muy reconocidos en Cartagena por nuestro trabajo social y el IDER y IDERBOL nos apoyan pero no es suficiente, necesitamos un patrocinio que sea estable para funcionar como debe ser.

El hecho que les toque viajar aunque genera grandes gastos, les parece una buena idea, ya que esa es la forma para adquirir experiencia, roce y avanzar futbolísticamente.

Lastimosamente el fútbol femenino no cuenta con un apoyo serio de parte de los entidades públicas ni privadas pero creo con el boom del profesionalismo ojalá se dé.

Su club tiene niñas que cuentan ya con una gran “experiencia” y por eso son base de la selección prejuvenil y juvenil de Bolívar, su capitana Ángela Morales Díaz,  quien a pesar de estar a punto de cumplir los 15 años ya ha jugado en la selección Bolívar en todas las categorías, lo mismo pasa con  Daniris Madero Mattos, Margelis Atencia Parra, y su arquera Aminta Torres Barrios.

Tienen una jugadora referente y es Paula Flores Hidalgo, una niña  con una calidad única y que a pesar de ser 2001 tiene propuestas de clubes importantes del interior del país.

El otro año se dará inicio a la liga profesional de fútbol femenino, y entre esos clubes se encuentra Real Cartagena, para Atencia Parra le parece maravilloso es una gran oportunidad para las chicas pero creemos que no están manejando las cosas como debieran ser, tenemos jugadoras con las cualidades para ser profesionales y de los tres grandes equipos de Cartagena se armaría un gran equipo para el real.

Aunque tienen ofertas de equipos de otras ciudades, todavía no reciben una como tal del de su propia ciudad.

Ellos tienen los objetivos bien claros, la prioridad de su institución es antes que formar futbolistas es formar personas íntegras, lo más importante es lo educativo, todas están estudiando.

Algo que me llamó la atención fuertemente es  que la que va terminando ellos le facilitan  la Universidad o el Sena, ya que su pensar es que una jugadora preparada será una gran profesional y triunfará en su vida personal.

No tienen canchas adecuadas para la práctica del fútbol, actualmente practicamos en la pista de calentamiento de atletismo en la villa olímpica, no tenemos arcos ni nada de eso. Y aun así obtienen los resultados que hasta ahora los tienen como uno de los mejores clubes de la costa norte colombiana.

CUERPO TÉCNICO:

Técnico: Filiberto Atencia

Asistente: Marcela Cervera

Preparador físico: Gustavo Barrios

Psicóloga: Maryelis Atencia Narváez

Delegado: Carlos Castro Atencia

Bienestar social: Diana Narváez Ruíz

Jean Carlos Piñeres



Plantel de Uruguay sub-17 femenino confirmado.


Jill Ellis da a conocer las 23 convocadas para los partidos contra Colombia.

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Bechara F.C,Cartagena,Colombia,Difútbol,Fútbol Femenino,Torneo Nacional.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *