Carolina Arias Vidal, Humildad y Tenacidad

El fútbol femenino en nuestro país es competitivo, no es solo por querer ganarse un cupo en la selección que se manifiesta el deseo de competir, aquí hay que luchar contra la oposición, el poco interés y la falta de apoyo económico; podría quizás pensarse que dentro de la selección la relación que nace entre las chicas es solo profesional y que se manifestaría únicamente en momentos de concentración o competencia, pero no es así, es el caso de Leidy Andrade y Carolina Arias, amigas, hermanas, talentosas, exitosas y titulares indiscutibles en la selección.

No solo las une la amistad, consecutivamente Leidy es el 16 y Carolina el 17, ambas cuentan con sus respectivos apodos mientras Carolina es “Zancudo”, Leidy es “Chuchu”.

Verlas en la selección, es habitual, desde muy jóvenes su talento las hizo participes desde categorías juveniles, ahora habiendo alcanzado y superado la mayoría de edad, siguen vigentes en el fútbol femenino, Leidy Andrade se encuentra en Estados Unidos participando en la liga profesional mientras que Carolina Arias se encuentra en Colombia, trabajando y entrenando en su club.

Carolina Arias Vidal, El Único Zancudo Que Queremos.

Siempre de buen rendimiento, alegre, constante, profesional, aguerrida y persistente, es de las pocas jugadoras que no le he visto un partido malo, siempre corre, siempre lucha, no da una bola por perdida, en el ambiente de Selección siempre tiene un chiste, un gesto gracioso, se burla de todo y no ofende a nadie, así es Carolina Arias Vidal.

En entrevista para nuestra página nos contó lo siguiente:

Soy la última hija de 3, todas mujeres, tengo 25 años.

Mi hobbies son coleccionar zapatos,  jugar vídeo juegos y los súper héroes,  he jugado en La Escuela Sarmiento Lora, Águila Roja, Cali Juniors y actualmente en Generaciones Palmiranas.

Nunca tuve que decir que el fútbol era lo mío, porque mi primer regalo fue un balón y crecí corriendo por él y con ello he sido la mujer más feliz, fue difícil el apoyo económico al principio pues en esa época, nuestra situación era difícil.  Nunca me importo lo del machismo, sabía que encontraría oposición por parte del género masculino pero mientras tuviera el apoyo de mis padres era suficiente para salir adelante.

Los mejores momentos del futbol han sido poder cumplir mis sueños y poder compartirlos con mis padres, también he tenido momentos difíciles, uno de ellos fue ver a mi amiga Leidy Andrade (Chuchu) sufrir una grave lesión.

Mis referentes en el fútbol cuando comencé eran Liuva, Manuela, Ximena Manzano, Vanessa Rodríguez y entre otras que eran las jugadoras de las mayores en ese entonces en la Escuela Sarmiento.

En la parte masculina admiro mucho a Marcelo el del Real Madrid, soy hincha de los dos equipos de mi Valle del Cauca no tengo preferencias los dos representan mi departamento. Me gustaría poder jugar donde el fútbol este más desarrollado y sin preferencias.

Al preguntarle sobre la noticia de la conformación de la Liga Femenina nos dijo “Pienso que es algo por lo que trabajamos muy duro nosotras y por fin logramos lo que queríamos. Pienso que deben hacer todo muy bien para que dure más de una temporada.

Su legado para las que vienen siguiendo sus pasos son el Sentido de pertenencia, amor y disciplina por nuestro país y cada departamento.

Esta Valluna si no estuviera jugando fútbol, estaría practicando Softbol o atletismo

Su proyecto personal mas cercano es estar físicamente bien para la liga profesional, quiero llegar con todo y salir campeona con el equipo que participe

Su mensaje personal para nuestros seguidores  es “Que todos somos seres humanos y que ante los ojos de Dios todos somos iguales. Así que sé siempre humilde”

Las redes sociales oficiales de Carolina son:

Carolina.ariasvidal.17 Instagram

Carolina Arias Vidal, Facebook

Actualmente la selección Colombia se prepara para afrontar su quinto micro-ciclo anunciado desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio, esperamos que el profesor Felipe Taborda incluya en la lista de convocadas a esta talentosa que tantas satisfacciones nos ha dado.

 



Club Audifarma, disciplina y vocación ganadora


Jill Ellis entrega lista de convocadas para juego de USA vs Sudáfrica.

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Colombia,Fútbol Femenino,SelecciónFemenina.
VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *