Definidos los grupos para el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania

Definidos los grupos para el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania

Hoy en Amman, capital de Jordania, se llevó a cabo el sorteo correspondiente al Mundial Femenino Sub-17, que se realizará en el país asiático del 30 de septiembre al 21 de octubre. Participarán 16 selecciones femeninas de las 6 confederaciones entre las que se destacan: Japón, actual campeona del torneo, Alemania y Estados Unidos.

El evento fue presidido por el Príncipe Ali Bin Hussein, presidente de la Asociación Jordana de Fútbol. Además contó con la participación de Tatiana Haenni, directora de competiciones femeninas de la FIFA, y la presencia de 4 deportistas reconocidas de Jordania, entre ellas la capitana de la selección femenina de ese país Stephanie Al Naber, quienes tomaron parte del sorteo.

Amman, Irbid y Al Zarqa son las 3 ciudades escogidas por los organizadores del Mundial, para acoger los 32 partidos del certamen orbital. La capital jordana cuenta con dos estadios, entre ellos el Estadio Internacional de Amman, donde se disputarán el partido inaugural entre Jordania vs. España y la gran final, con una capacidad de 13 mil espectadores.

Así quedaron definidos los grupos para el Mundial Femenino Sub-17 de Jordania:

Grupo A: Jordania, España, México, Nueva Zelanda.

Grupo B: Venezuela, Alemania, Camerún, Canadá.

Grupo C: Nigeria, Brasil, Inglaterra, Corea del Norte.

Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Ghana, Japón.

Para el caso de las selecciones americanas, México se medirá en su primer partido ante Nueva Zelanda, Venezuela deberá demostrar todo su poderío ante la experimentada Alemania, mientras que Brasil tendrá que vérselas contra las campeonas africanas Nigeria, y finalmente Estados Unidos vuelve a un mundial de esta categoría e iniciará su campaña contra Paraguay.

¿Japón volverá a reinar en el Mundial Sub-17 Femenino?, ¿cuál selección femenina se convertirá en sorpresa?, interrogantes que serán resueltos cuando el balón ruede en los estadios de Jordania a partir del 30 de septiembre.

Fuente: FIFA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *