Flamengo conquista el Brasileirao Femenino 2016

Flamengo conquista el Brasileirao Femenino 2016

Por primera vez en su historia, Flamengo conquistó el título del Brasileirao Femenino. Tras perder contra Rio Preto por 1-0 en el juego de ida celebrado en Río de Janeiro, el conjunto carioca revirtió la serie en el partido de vuelta disputado hoy, en el estadio Anisio Haddad en São José do Rio Preto, y venció a las actuales campeonas por 2-1. Pese a la igualdad en el global, las rojinegras se consagran campeonas, gracias a los goles de visitante anotados hoy.

La gran final de vuelta comenzó de una forma muy veloz, Larissa convirtió el 1-0 para Flamengo de penal, y Simeira por la misma vía, puso la igualdad 1-1 con tan solo 10 minutos jugados. De ahí en adelante, el juego mantuvo su equilibrio con dos equipos bien parados sobre el campo de juego, hasta que en el minuto 43, Flamengo aprovechó un rebote ocasionado por la arquera de Rio Preto, Luciana, para que Gaby empujara el balón a puerta y anotara el 2-1.

En la segunda mitad, Rio Preto entró a presionar a sus rivales frente a todo su público, pero con el tiempo en su contra, ya que no encontraba espacios para vulnerar el arco de Flamengo. Las visitantes por su parte no perdieron la calma y con esfuerzo mantuvieron controladas a las campeonas actuales. Cerca del minuto 89, Larissa de Flamengo tuvo la chance más clara de liquidar el campeonato, con un disparo desviado por Luciana, pero el gol de visitante les dio su primer título.

Así las cosas Flamengo se convierte en el primer equipo de Río de Janeiro en ganar el Brasileirao Femenino y le corta la racha de títulos de los equipos paulistas. Su campaña fue impecable con 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas, 23 goles marcados y 11 recibidos. Larissa fue la máxima goleadora de su equipo con 8 tantos. Este título le permitiría a Flamengo disputar la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina de 2017. ¡Felicidades Flamengo!

Fuentes: FlamengoCBF

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *