Frankfurt ganó, pero no le alcanzó para regresar a Champions

Hoy se cerró en Alemania un capítulo más de la Bundesliga Femenina, que dejó a Bayern Múnich como campeón absoluto de la temporada 2015-16, a un Wolfsburgo de escolta que le arrebató el sueño europeo a Frankfurt en la última jornada y a una leyenda de la dirección técnica que despidió de los bancos, tras dirigir a un mismo equipo femenino durante 45 años.

Todos los partidos de hoy, de la jornada 22, se desarrollaron a la misma hora. Wolfsburgo dependía de sí mismo para conservar su segundo lugar y su clasificación a la Champions League Femenina. Contra Colonia, ya descendido, las lobas no tuvieron problemas para golearlas por 5-2, con dos tantos de Bernauer, uno de Popp, otro de Fischer y el último de Pajor.

Las dirigidas por Ralf Kellerman pueden darse por bien servidas que tuvieron un año fructífero, ya que después de culminar segundas en la tabla general con 47 puntos, aún tienen pendientes dos tareas: vencer a Sand en la final de la Copa Alemania Femenina que se disputará el sábado 21 en Colonia y cinco días más tarde la final europea contra Lyon en Reggio Emilia, Italia.

Mientras que la otra cara de la moneda la protagonizó Frankfurt, que goleó sin piedad 4-0 a Bayer Leverkusen, pero no le alcanzó para superar a Wolfsburgo por el segundo puesto y deberán ver la Champions League Femenina por televisión la próxima temporada. Yuki Ogimi y Jackie Groenen antoaron en la primera mitad, mientras que Mandy Islacker hizo doblete en la segunda parte.

Tras los festejos del Bayern Múnich con su afición ayer, las bávaras cerraron la temporada en su campo con empate a 1 frente a Hoffenheim. Los goles llegaron en el segundo tiempo y las visitantes se pusieron en ventaja con gol de Isabella Hartig al minuto 55 y Bayern igualó 5 minutos más tarde con gol de Mana Iwabuchi. Así Bayern Múnich son campeonas con 57 puntos.

Otro equipo que recordará profundamente esta jornada es Turbine Postdam, ya que no solo terminó su temporada goleando 4-1 a Werder Bremen de visitante, sino que fue el último partido de su entrenador Bernd Schroder, quien después de 45 años al frente de este club por 2 ciclos (1971-1992 y 1997-2016), se retira de su cargo tras haber logrado 12 títulos locales de liga, 6 de ellos desde la reunificación alemana, y 2 copas europeas.

De esta forma la Bundesliga Femenina deja nuevamente campeón a Bayern Múnich, quien junto a Wolfsburgo disputarán la próxima edición de la Champions League Femenina. Por otro lado Werder Bremen y Colonia le dicen adiós a la primera categoría, y en su lugar llegarán MSV Duisburgo y Borussia Monchengladbach quienes lograron su ascenso esta temporada.

¡Felicidades Bayern Múnich! y ¡Hasta la próxima temporada!

Bundesliga Femenina Alemania – Resultados Fecha 22

Wolfsburgo
5 – 2
Colonia
Werder Bremen
1 – 4
Turbine Postdam
Bayern Múnich
1 – 1
Hoffenheim
Friburgo
1 – 2
Essen
Frankfurt
4 – 0
Bayer Leverkusen
USV Jena
1 – 0
SC Sand

Tabla de Posiciones

Pos. Equipo Pts.
1 Bayern Múnich 57
2 Wolfsburgo 47
3 Frankfurt 46
4 Friburgo 32
5 Essen 32
6 USV Jena 31
7 Turbine Postdam 30
8 Hoffenheim 28
9 SC Sand 28
10 Bayer Leverkusen 21
11 Werder Bremen 13
12 Colonia 12

Fuente: DFB



Wolfsburgo, Frankfurt y Lyon imponen su favoritismo en la Champions League Femenina


Paris Saint-Germain sufrió para eliminar a Barcelona de la Champions League Femenina

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Alemania,Bayern Munich,Bundesliga Femenina,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *