Leyendas de la FIFA jugarán amistoso contra México en el Estadio Azteca

Leyendas de la FIFA jugarán amistoso contra México en el Estadio Azteca

Previo al 66° Congreso Ordinario de la FIFA, que se realizará esta semana en Ciudad de México, se jugará el primer partido de la denominada Selección de Leyendas de la FIFA contra su similar de leyendas mexicanas el miércoles 11 de mayo en el Estadio Azteca. Este evento coincide con el aniversario número 50 del famoso estadio, donde se consagraron estrellas del fútbol como Pelé y Maradona, quienes levantaron las copas mundiales de 1970 y 1986 respectivamente.

Desde que Gianni Infantino asumió la presidencia de la FIFA a finales de febrero, prometió recuperar el protagonismo del fútbol sobre la política que gobierna este deporte, tanto que así que en su discurso posterior a su triunfo, anunció que se crearía una selección de leyendas, cuyo objetivo base es el de recuperar la imagen del fútbol y apoyar programas de fundaciones que trabajan en pro del desarrollo del deporte rey a nivel internacional.

El equipo de leyendas será dirigido por el reconocido entrenador Jose Mourinho, y contará con un plantel mixto de jugadores masculinos y femeninos que pisarán el gramado del Estadio Azteca el día miércoles, entre los que se destacan figuras como los campeones del mundo como Fabio Cannavaro y Carles Puyol, además de otras leyendas como Luis Figo, Fernando Hierro, Pablo Aimar, Clarence Seedorf, Hidetoshi Nakata, Samuel Eto’o y Dwight Yorke.

También se unirán principales leyendas del fútbol femenino de la mayoría de las confederaciones como las campeonas del mundo Mia Hamm y Renate Lingor, así como Carolina Morace, Mercy Akide, Sissi, Sarah Walsh y Sun Wen. Por parte de las leyendas mexicanas están confirmadas, según Medio Tiempo, Jorge Campos, Luis Roberto Alves ‘Zague’, Jared Borgetti y Luis Hernández; entre las mujeres aparecen Maribel Domínguez, Iris Mora, Mónica González y Mónica Vergara.

El partido de leyendas se realizará a puerta cerrada, y varias de estas figuras serán invitadas por la misma FIFA para hacer parte de conferencias y charlas programadas dentro del congreso ordinario, que se llevará a cabo el 13 de mayo en el Centro Banamex de Ciudad de México a partir de las 9:30, hora local. El obejtivo del Congreso FIFA es aplicar las reformas aprobadas por el ente rector del fútbol en febrero pasado y sus planes de mejoramiento de cara al futuro.

Fuentes: FIFAMedio Tiempo

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *