Louisa Necib hizo el gol del título para el Lyon en la Copa de Francia

Lyon podría darse el lujo de ser el único equipo femenino europeo en conquistar esta temporada la ‘triple corona’, pues ya la semana anterior consiguió su décima liga consecutiva, y hoy en la final de la Copa de Francia venció sobre el final a Montpellier por 2-1, de una forma sufrida a comparación de otros partidos que los ha ganado con goleadas escandalosas.

Esta final disputada en Grenoble, sureste de Francia, congregó a 8.500 espectadores que vieron ganar al Lyon, pese a que el partido empezó en desventaja con gol de la brasileña Andressa para Montpellier en el minuto 2, tras asistencia de la sueca Linda Sembrant. Pero Lyon reaccionó un minuto más tarde con un disparo de Griedge M’Bock Bathy para empatar el partido.

Durante los primeros 45 minutos, Lyon atacó con insistencia el arco rival, pero la portera de Montpellier, Solene Durand, estuvo muy inspirada y salvó a su equipo de varios intentos de gol por parte de Lyon. Cerca del minuto 33, Andressa sale lesionada del campo y fue reemplazada por la española Virginia Torrecilla, y sobre el final del primer tiempo, ambos equipos tuvieron sendas ocasiones de gol.

La mayor parte del segundo tiempo fue todo para el Lyon que buscaba ponerse arriba en el marcador, pero Durand estuvo espléndida al atajar las chances de gol de Renard y Le Sommer. A cuatro minutos del final, tras un balón dividido que ganó Ada Hegerberg a modo de pase, lo aprovechó Louisa Necib, para que ella, con un disparo de 20 metros venciera el arco rival y anotase el 2-1 final.

De esta forma Lyon conquistó su octava Copa de Francia, la quinta consecutiva, lo que la convierte en el mejor equipo femenino francés de la década hasta el momento. Las dirigidas por Gerard Precheur tendrán que festejar poco, ya que se avecina el final de la liga francesa la próxima semana y el 26 de mayo la gran final europea contra Wolfsburgo de Alemania en Reggio Emilia, Italia.

¡Felicidades Lyon!

Fuente: FFF



FC Rosengard anuncia fichaje de Gaëlle Enganamouit, Ella Masar McLeod, Lieke Martens e Iina Salmi


Kosovare Asllani es fichada por el Manchester City por dos temporadas


Alemania y España buscarán su acceso al Mundial Sub-17 de Jordania

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Copa de Francia,Francia,Lyon,Montpellier,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *