Lyon se corona campeona de la liga francesa por décima vez consecutiva

Hoy se desarrolló en Francia la Jornada 21 de la Liga Femenina de ese país D1, donde Lyon fue gran protagonista y se coronó campeona de esta liga por décima vez consecutiva, tras ganar su partido contra el Soyaux 5-1 en condición de visitante. Ada Hegerberg se convirtió en gran figura al convertir 3 goles, Pauline Bremer y Amandine Henry completaron la goleada.

Su rival directo, Paris Saint-Germain, tuvo un duelo complicado contra Albi y lo venció 3-2, con goles de Morroni, Delie y Dali para las parisinas, mientras que Cazeau y Rouzies convirtieron para las locales. Sin embargo Lyon, por su amplia diferencia de goles (+111) y a 3 puntos por encima de París, ya se adjudica con holgura el título de liga a falta de una fecha para su culminación.

Lyon hasta el momento ha certificado una campaña casi perfecta, ya que de los 21 partidos disputados hasta ahora, ha ganado 19 con contundencia y solo 2 empates. Su efectividad goleadora es evidente, 114 tantos convertidos y solo 3 recibidos, y que gracias a esas anotaciones, conquistaron un título más de liga. Hegerberg, Schelin, Abily y Le Sommer son las máximas artilleras del equipo campeón.

Tanto Lyon como PSG se aseguraron su presencia para la próxima temporada de la Champions League Femenina desde hace un par de jornadas. En otros partidos, Montpellier goleó en casa al descendido Saint-Maur por 5-0, con dos tantos de Valerie Gauvin, y mantiene su lucha por el tercer lugar contra el Juvisy, quien derrotó a Guingamp por 5-0 con dos goles de Janice Cayman.

Además de Saint-Maur, también irán a la segunda división D2 el Nimes y La Roche-sur-Yon, este último que después de su derrota del pasado miércoles contra PSG por 4-0 y su empate a 2 contra Saint-Etienne, selló su descenso. La última fecha de la liga femenina francesa se disputará el próximo 21 de mayo, ya que el 14, Lyon y Montpellier jugarán la final de la Copa de Francia en Grenoble.

División 1 Femenina de Francia – Resultados Fecha 21

Soyaux
1 – 5
Lyon
Albi
2 – 3
Paris Saint-Germain
Montpellier
5 – 0
Saint-Maur
Juvisy
5 – 0
Guingamp
Rodez
3 – 1
Nimes
La Roche-sur-Yon
2 – 3
Saint Etienne

Tabla de Posiciones

Pos. Equipo Pts.
1 Lyon (campeón) 80
2 Paris Saint-Germain 77
3 Montpellier 69
4 Juvisy 68
5 Rodez 51
6 Saint-Etienne 47

Fuente: France Football



SheBelieves Cup 2016, el torneo amistoso que convoca a Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra

Suecia es campeona de la Euro Sub-19 Femenina y otras breves

Suecia es campeona de la Euro Sub-19 Femenina y otras breves

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Division 1,Francia,Lyon,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *