Lyon vs. Wolfsburgo, una final europea para alquilar balcón

Lyon vs. Wolfsburgo, una final europea para alquilar balcón

Faltan pocas horas para que el balón ruede sobre el césped del Estadio Citta del Tricolore en Reggio Emilia, Italia, con motivo de la gran final de la UEFA Women’s Champions League entre Lyon de Francia y Wolfsburgo de Alemania. Ambos conjuntos europeos van por su tercera corona continental, pero uno de ellos viene con sed de revancha, debido a que Lyon perdió contra Wolfsburgo la final de 2013 en Londres por 1-0.

Por el lado de Lyon, dirigido por Gerard Precheur, reina el optimismo entre sus jugadoras por alcanzar el triplete: ya ganaron la liga y la copa de su país. Además ha sido el equipo más goleador de su liga, con 115 goles anotados y 4 recibidos. Después de esta final, 3 jugadoras de Lyon anunciaron su salida del club: Amandine Henry se va para Estados Unidos, también Louisa Necib y Lotta Schelin. Y que mejor despedida sería la obtención del título europeo.

Mientras que Wolfsburgo, pese a haber conquistado la Copa de Alemania contra Sand por 2-1 en Colonia el pasado sábado, su técnico Ralf Kellermann se ha visto preocupado por la baja de 3 importantes jugadoras como Caroline Graham Hansen, Julia Simic y Noelle Maritz, pero cuenta con sus guardianas suizas comandadas por Ramona Bachmann y Lara Dickenmann, quienes han aportado con sus goles el buen momento de las lobas.

El día de hoy, previo a la final de mañana, ambos equipos ya están instalados en Reggio Emilia e hicieron reconocimiento del campo de juego. Será la sexta final entre equipos alemanes y franceses en 7 años. La húngara Katalin Kulcsar será la árbitra del partido. Una eventual tripleta de la jugadora de Lyon, Ada Hegerberg, la convertiría en la máxima goleadora de la Champions Femenina en una sola temporada; actualmente lleva 12 goles anotados.

El partido está programado para el día jueves 25 de mayo a las 11:00 am, hora de Colombia. La buena noticia es que se podrá ver por primera vez de forma libre, a través de la cuenta oficial de Youtube de la UEFA. ¿Lyon podrá ganarle a las alemanas por goleada?, ¿Wolfsburgo podrá cortarle la buena racha a las francesas? Una final europea para alquilar balcón prometen tanto Lyon como Wolfsburgo.

Fuente: UEFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *