Más selecciones podrían unirse a la fiesta europea (Previa Fecha FIFA)

Más selecciones podrían unirse a la fiesta europea (Previa Fecha FIFA)

La cuarta Fecha FIFA de 2016 del fútbol femenino podría entregar más cupos a selecciones europeas para el torneo continental de 2017 en Países Bajos, también servirá de preparación para algunas selecciones clasificadas a Río 2016, y otros combinados usarán esta semana del calendario internacional de FIFA para entrenamientos. A continuación repasaremos los partidos más destacados de esta semana.

Escocia, Suecia y Noruega a un paso de la Euro 2017

A partir de este jueves, el viejo continente será testigo de duelos apasionantes por la clasificación a la Eurocopa Femenina de 2017. Alemania y Francia ya reservaron su lugar, mientras que España dependerá de resultados externos para lograr su clasificación directa, aunque ya esta virtualmente asegurado su puesto para el repechaje. Cuatro selecciones podrían sumarse a la fiesta europea.

Escocia jugará dos finales para lograr su primera participación en una Eurocopa Femenina. Su seleccionadora Anna Signuel contará con sus grandes figuras en cabeza de Kim Little, Jane Ross y Lisa Evans, para enfrentar a Islandia el 3 de junio en casa y el 7 en su visita a Bielorrusia. Una victoria les bastará para entrar al club de las clasificadas y hacer historia en su primera Euro.

Aunque España no tiene partidos internacionales esta semana, será Irlanda quien pueda darles la clasificación directa, siempre y cuando logre vencer a Finlandia, su rival directo el próximo 7 de junio; de lo contrario las irlandesas se les reducirían sus chances de clasificación. Las escandinavas tienen 12 puntos en juego, y de ganarlos, desplazaría a las ibéricas a la segunda plaza de su grupo.

Por el lado de Suecia, su camino es menos complicado, ya que jugará primero contra Polonia el 2 de junio y 4 días más tarde visitará a Andorra. De sumar los 6 puntos, llegaría a 18 unidades y las dirigidas por Pia Sundhage volverán a la cita europea antes de continuar con su preparación hacia Rio 2016.

Otra selección que ya ve cerca su clasificación a la Euro es Noruega, marcha invicta en el Grupo 8, y para ello debe ganar sus partidos contra Austria, rival directo, en su casa el 2 de junio y frente a Gales de visitante el 7 del mismo mes. La goleadora del Lyon, Ada Hegerberg, fue convocada por su seleccionador Roger Finjord para los dos partidos transcendentales de Noruega.

Río 2016 a la vuelta de la esquina

Esta semana también se disputarán importantes partidos amistosos de selecciones clasificadas a Río 2016. Por un lado, Estados Unidos continúa su preparación para la cita olímpica se medirá en esta fecha internacional a una rival muy conocida por ellas como Japón. El 2 de junio jugarán su primer duelo en Denver, Colorado, y el 5 del mismo mes en Cleveland.

Otros amistosos dobles para esta semana son: Australia vs. Nueva Zelanda el 4 y 7 de junio; Canadá vs. Brasil el 4 y 7 de junio; China vs. Tailandia el 1 y 5 de junio; Myanmar vs. Corea del Sur el 4 y 7 de junio. Países Bajos, anfitrión de la próxima Eurocopa Femenina recibirá en su casa a Sudáfrica, clasificada a Río 2016 el 7 de junio en la localidad de Waalwijk.

En cambio Alemania, clasificada a Río 2016 y a la Euro 2017, se dedicará durante esta semana a sesiones de entrenamientos bajo las órdenes de Silvia Neid, quien está cerca de dejar su cargo como seleccionadora nacional que ha ocupado desde el año 2005. Se espera que el conjunto alemán tenga partidos amistosos el mes próximo en vísperas de las justas olímpicas.

Puedes seguir las emociones de cada partido en nuestra página de Facebook y nuestra cuenta oficial de Twitter (@feminafutbol).

Fuente: FIFA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *