Millonarios hará historia con su debut en un torneo juvenil femenino

Millonarios hará historia con su debut en un torneo juvenil femenino

Millonarios, uno de los clubes más laureados del fútbol colombiano, con 70 años de historia y 14 títulos de liga en su haber dentro de su rama masculina, hará historia a partir de los próximos días cuando su equipo base femenino debute en el Torneo Juvenil Liga de Oriente, que se realizará a partir del 14 de mayo en las canchas del club de pensionados ferroviales, ubicado en Puente Aranda, Bogotá.

Desde que se anunció la creación de una Liga Femenina de Fútbol en Colombia para 2017, Millonarios le dijo sí a su participación, y hace menos de 3 meses, puso en marcha sus categorías femeninas, con el fin de preparar sus equipos base de cara hacia la próxima liga y otros torneos femeninos. El torneo en el que participarán ‘las pequeñas embajadoras’ es organizado por la Fundación FUDEV.

Millonarios dispondrá de un plantel conformado por 15 jugadoras, nacidas entre 1999 y 2004, para afrontar esta nueva experiencia dentro del fútbol femenino. Una de las convocadas es Manuela Cardona, hija del emblemático jugador y capitán del conjunto capitalino Rafael Robayo, quien, según el club en un comunicado, ha apoyado el proceso del equipo femenino juvenil desde sus inicios.

Para el Torneo Juvenil Liga de Oriente, acudirán otros equipos de Bogotá como CD Huracán, Halcones, Cardenales Gold, Sherfield, Real Valladolid, Estrellas Rojas, Martins FC, Marsella. Por ser liga, Millonarios disputará una ronda inicial todos contra todos de ocho partidos. De ubicarse entre los primeros lugares al final de esta fase, accedería a una ronda final donde afrontaría más partidos.

Los partidos del torneo se desarrollarán los días sábados y domingos en las canchas del club de pensionados ferroviales, ubicados en la Carrera 62 # 18-02, en horarios a partir de las 10:00 am hasta las 2:00 pm. Entrada libre.

Plantel Femenino Juvenil Millonarios:

  • Arquera: Leydi Sofía Hernández Suárez
  • Defensoras: Karen Andrea Bernal González, Paula Katherine González García, Valentina Pacheco Rodríguez, Karla Juliana Rodríguez Serrano.
  • Mediocampistas: Laura Camila Bermúdez, Gabriela Martínez Muñoz, María Paula Monroy Ramírez, María Luna Rojas Sánchez, Ximena Nitola, Manuela Cardona.
  • Delanteras: María Camila Arenas Vega, Sofía Mae Carrasco Holt, Daniela Bjork Colorado, Valentina Vásquez Ayala.

Fuente: mfcacademia.com


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *