Nueva Convocatoria, La Alegría No Es Completa

A pocos días de iniciar microciclo, por fin se hace oficial el llamado a la selección haciéndolo de manera general en la página www.fcf.com.co allí encontramos la lista de estas 20 jugadoras.

Carolina Pineda, Generaciones Palmiranas

Leidy Asprilla, Generaciones Palmiranas

Carmen Rodallega, Liga Vallecaucana

Orianica Velasquez, Club Gol Star

Leicy Santos, Club Gol Star

Liana Salazar, Futuro Soccer

Angela Corina Clavijo, Club Kamatza

Diana Ospina, Formas Intimas

Catalina Usme, Formas Intimas

Carolina Arbealez, Formas Intimas

Tatiana Ariza, Houston Aces

Isabella Echeverri, Toledo University

Catalina Perez, University of Miami

Melissa Ortiz, Team Boca Blast

Nataly Arias, Atlanta Silver

Leidy Andrade, New York Flash

Chelsea Marie Cabarcas Bisono, Long Island Fury

Nicole Regnier, Rayo Vallecano

Yoreli Rincon, Avaldnes

Sandra Sepulveda, Macabbi Kiryat Gat

Imposible no alegrarse por el regreso de 4 chicas que hacían parte del proceso base, Sandra Sepulveda, Melissa Ortíz, Leidy Andrade y Ángela Corina Clavijo, pero con ello no se tapa el veto del que tanto se ha hablado de Daniela Montoya, ni del resentimiento que tiene el profesor Felipe Taborda hacia Carolina Arias Vidal por no “regalarse” a jugar en su club generaciones palmiranas en precopa libertadores el año pasado, esto fue motivo suficiente para quedar al margen de la selección, pues el principal motor del estratega es su club Generaciones Palmiranas y la selección poco o nada le importa porque la trata a las patadas, convoca por convocar, prebenda va, prebenda viene, amenaza adentro va, censura viene, pero vamos chicas que si juegan en Generaciones Palmiranas las llevo a la selección.

No se hace raro pensar que ahora que estamos a punto de iniciar el Nacional de Clubes, Felipe necesite rearmar su club, por ello necesita “conquistar” varias niñas para reforzar su equipo y hacerlo competitivo y ¿qué más promesa que ser convocada a la selección?, honestamente más visible no puede ser, parece que no quisiera ganar nada en Rio, ni mucho menos mejorar la anterior en Londres, tampoco deja un buen mensaje, ¿que pensará una chica de algún club con talento que quiera llegar a la selección?, yo pienso que hace mucho rato se acabó el tiempo de improvisar, este año era para afinar el equipo, ajustar posiciones, y rotar la banca, pero la banca es muy cómoda para cierta jugadora que harto ha viajado y no hemos podido saber que aporta al juego porque minutos no tiene, pero eso si siempre está de primera en todas la convocatorias, no falla una y es solo ver la cara de las jugadoras que están en el campo cuando el partido está perdido faltando 3 minutos para el final y el cambio que sigue es que ella ingrese a terminar de sentenciar la perdida. ¡Yo me valoraría! Recuerdo el enojo de Jackson Martínez con el profe Pekerman al convocarlo siempre y no darle minutos, su enojo fue notorio en sus declaraciones en la prensa, la misma gente en redes sociales estaba molesta, pero a esta jugadora parece no importarle porque estar convocada es la mejor vitrina para que su escuela se llene de alumnos.

Meses de presión social, presión interna por parte de un selecto grupo de jugadoras y malos resultados en los amistosos con Estados Unidos hacen que en esta convocatoria se tenga el regreso de estas 4 talentosas, pero y ¿Dónde está Dany? Eso le preguntaba la comentarista de ESPN a Felipe en su entrevista durante la gira que tuvo la selección en Estados Unidos, el muy olímpico respondió “ella está castigada por exigir los premios del mundial” y todo cobra sentido, nunca nadie les habló de conductos regulares, nadie les dijo que tenían derecho a algo y por ese mismo error se acude a los medios y es el pecado que le siguen cobrando a Daniela Montoya.

La selección tendrá amistosos en Venezuela, nuevamente el termómetro está activado para medir las extrañas decisiones del estratega, el estado del equipo con los nuevos llamados, otra vez la federación se mete la mano al bolsillo para brindar una buena preparación y los ojos estarán puestos en este ciclo, ya que estamos a más de medio camino hacia Rio sin equipo definido, sin posiciones definidas, llamando por llamar jugadoras y manteniendo su orgullo “herido” latente.

La tricolor nacional estará viajando a Isla Margarita el 24 de Mayo, regresando al país el 1° de Junio de 2016.

La arquera Catalina Pérez Jaramillo se concentrará en Bogotá a partir del 20 de Mayo; Lady Patricia Andrade se unirá el día 22, mientras Sandra Milena Sepúlveda lo hará el 23 del mismo mes.

La capitana Natalia Gaitán no estará presente en la actual convocatoria debido a la disputa de las jornadas finales en la liga local con su club Valencia de España.

¿Será que este es el camino indicado para volver a celebrar como en Canadá?

¿Será justo que se juegue con el sacrificio y esfuerzo de toda una vida de entrenar para lograr un cupo a olímpicos y apenas esta el cupo desechar jugadoras que hicieron posible esto?

Selección Celebrando En Canadá… Tiempos Aquellos

Mas Información: http://www.fcf.com.co/index.php/las-selecciones/seleccion-femenina/2576-seleccion-femenina-inicia-preparacion-para-amistosos-ante-venezuela

 

 

 

 

 



La metamorfosis del fútbol femenino en España


Australia a un punto de llegar a Río 2016 y Japón virtualmente eliminado del Preolímpico Asiático

VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

7 comentarios en “Nueva Convocatoria, La Alegría No Es Completa

  1. Alexandra dice:

    Que tristeza como infunden el odio hacia un técnico sin conocer realmente qué pasa de fondo. Dejen de inventar a hacer periodismo y hagan periodismo de verdad y no dejándose llevar por fanatismo.

    • VivianaVillaC1182 dice:

      No tenemos cartón de periodista, pero lo que escribí lo hice apoyada en las voces de las que sufren y las convocadas, directamente de ellas, si ellas no tienen la verdad entonces quien? Ud? No es infundir odio pero tampoco alabar algo que va a llevar al fracaso el mejor proceso de selección Colombia que hemos tenido.

      • Antonio Rivas Salgar dice:

        Usted es de las personas que siempre ha estado apoyando éste proceso, lo conoce, habla con las jugadoras y dice la verdad, nadie se está inventando cosas que no son; sigue con tus comentarios Viviana, ud. es de las personas que SI sienten los colores amarillo, azul y rojo!!

        • VivianaVillaC1182 dice:

          Gracias Antonio, trabajamos por y para ellas, lo que puede herir susceptibilidades en muchas personas, pero las alegrías nos las dan ellas. Gracias por seguirnos. Un abrazo

  2. Claudia dice:

    Pero si seria bueno volver haber esas convocatorias donde se presentaba varias niñas que luchan y lucha por un cupo pero eso hace mucho se acabo siempre la mismas. Ya es mamon si tiene talento eso nadie se lo quita pero ahi unas que ya salieron del pais. Y aca en colombia ahi.mucho pero.mucho talento para reforzar un equipo dia a dia salen juogadoras. Pero siempre seguimos en lo mismo…

    • VivianaVillaC1182 dice:

      Comparto en parte lo que expresas, sería quizás más justo ver un entrenador que hace veedurías por todo el país buscando talentos, en lugar de eso el solo mira hacia el mismo punto siendo excesivo su regionalismo. Pero también hay que entender que este cupo a olímpicos no vino por obra y gracia, se gano luchando en copa América y las que lo lucharon varias están por fuera lo que es ilógico, cocinar para que otro coma? No te parece? Este proceso inicio con unas chicas muy buenas porque ponerse a inventar ahora? Ya USA nos metió 10 por ponernos a inventar.

  3. JuliaC dice:

    Tranquilas todas, con nuestra liga en ejecución ese tema de las convocatorias y sus estratagemas será cosa del pasado, a partir de ahora la liga será la vitrina para las cientos de jóvenes futboleras del país, nuestro deber divulgar y apoyar ya con eso que todas se empiecen a mostrar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*