Nuevamente final europea entre Lyon y Wolfsburgo

Nuevamente final europea entre Lyon y Wolfsburgo

Tras las goleadas de Lyon y Wolfsburgo en las semifinales de ida, hoy Lyon selló su paso a la final tras vencer a Paris Saint-Germain por 1-0 en la capital francesa, mientras que ayer, Wolfsburgo cayó en su visita a Frankfurt por 1-0, sin embargo, por los 4 goles anotados en el partido anterior, las lobas consiguieron su tiquete a la final y se medirán nuevamente contra el conjunto galo tras la final de 2013.

El primer partido desarrollado ayer entre Frankfurt y Wolfsburgo, tuvo un duelo muy parejo, llegadas por lado y lado, faltas repartidas, pero al final, un gol anotado por Marith Priessen, tras pase de córner de Dzsenifer Marozsan, le dio un poco de dignidad a la victoria de las campeonas vigentes europeas, por 1-0. Marcador global de 4-1 a favor de Wolfsburgo, quienes regresarán a una final desde 2014.

El día de hoy en el Parque de los Príncipes de París, PSG estaba consciente de que los 7 goles recibidos por el Lyon la semana anterior eran díficiles de remontar frente a su público, tanto que Lyon nunca bajó la guardia y al final del primer tiempo, Lotta Schelin, tras pase de Wendie Renard puso el único gol del partido para asegurar su paso a la final con un agregado global de 8-0.

Con el gol convertido hoy por Lotta Schelin, la jugadora sueca supera su propio récord, al convertirse en la primera jugadora europea en convertir 41 goles para un mismo equipo en esta competición, desde su llegada al club francés en 2008. A lo largo de la temporada, Lyon ha convertido 35 goles en la Champions League Femenina, siendo el más goleador de este certamen continental.

De esta forma, tanto lobas como leonas se reencontrarán en un final europea desde 2013, cuando Wolfsburgo venció a Lyon por la mínima diferencia, tras un gol de penal convertido por Martina Muller, para darle el primer título al club alemán, que luego repetió al año siguiente. La gran final se disputará el próximo 26 de mayo en la ciudad italiana de Reggio Emilia, Estadio Mapei – Citta del Tricolore.

Fuente: UEFA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *