Portland Thorns venció a Washington Spirit con golazo de Tobin Heath

Portland Thorns venció a Washington Spirit con golazo de Tobin Heath

Hasta el pasado fin de semana, Washington Spirit se perfilaba a seguir invicta en la liga femenina de Estados Unidos, pero su visita a Portland Thorns resultó siendo una pesadilla.

El equipo de las rosas aprovechó su localía, y en presencia de 15.823 espectadores, vencieron a las capitalinas por 4-1, con goles de Lindsay Horan (27′), gol en contra de Alyssa Kleiner (31′).

En tiempo añadido Tobin Heath (45′), convirtió el gol de la jornada tras disparar el arco y eludir a la portera rival Stephanie Labbe para empujar el balón ella misma al arco.

Meg Morris (78′) convirtió el cuarto para Portland, tras un pase erróneo por parte de Washington. Las visitantes descontaron por intermedio de Joanna Lohman (55′).

Pese a esta goleada, Washington se mantiene en la primera posición con 13 puntos, mientras que Portland se ubica tercera con 12 unidades, producto de 3 victorias y 3 empates.

Orlando Pride por su parte, consiguió una importante victoria de visitante contra Houston Dash por 1-0, y se afianzan en el cuarto lugar con 12 unidades, mientras que Houston no despega y se estancan en el puesto 7 con 7 puntos.

Las dirigidas por Tom Sermanni tuvieron dificultades para llegar al arco rival en la primera mitad, y tuvieron que esperar hasta el minuto 78 cuando Kristen Edmonds con un brillante disparo venció a la portera Lydia Williams para anotar el único gol del compromiso.

Chicago Red Stars continúan sumando puntos en la tabla general de la liga, esta vez vencieron a domicilio al Seattle Reign por 2-1. Jen Hoy hizo doblete para el conjunto de Chicago en los minutos 55 y 67. Sobre el final del partido Kim Little descontó de penal para Seattle.

Chicago comparte el liderato con Washington con los mismos 13 puntos, en tanto que Seattle cae a la sexta ubicación con 7 unidades.

En el derby de la gran manzana, Western New York Flash goleó en su campo a su similar de Sky Blue FC de Nueva Jersey por 5-2. Jessica McDonald hizo doblete para las locales, mientras que Mewis, Williams y Hahn completaron la goleada. O’Hara y Killion descontaron para Sky Blue.

Tras esta victoria, New York Flash se trepa al quinto puesto con 9 puntos y Sky Blue no despega y se ubica octavo con 7 puntos.

Las campeonas actuales, Kansas City FC, aún no conocen este año la palabra victoria, y volvió a caer contra Boston Breakers, en el duelo de coleras, por 1-0, que por cierto lograron su primer triunfo esta temporada. Whitney Engen convirtió el único tanto para Boston al minuto 19.

Tras cinco derrotas en línea, Boston ganó y sube a la novena posición con sus primeros 3 puntos, mientras que Kansas City es última con 2 puntos.

A continuación podrás apreciar el gol de la fecha anotado por Tobin Heath para Portland Thorns.

NWSL – Resultados Semana 6

Portland Thorns
4 – 1
Washington Spirit
Houston Dash
0 – 1
Orlando Pride
Seattle Reign
1 – 2
Chicago Red Stars
Western New York Flash
5 – 2
Sky Blue FC
Boston Breakers
1 – 0
FC Kansas City

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Washington Spirit13
2Chicago Red Stars13
3Portland Thorns12
4Orlando Pride12
5Western New York Flash9

Fuente: NWSL

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *