Real Madrid podría tener su equipo femenino

Real Madrid podría tener su equipo femenino

El Real Madrid es uno de los cuatro equipos de Primera División que no tienen sección femenina, junto a Getafe, Las Palmas y Celta. Una situación que se ve extraña tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, donde clubes de la talla del Wolfsburgo, Bayern, PSG, Olympique Lyonnais, Arsenal o Chelsea apuestan por las féminas de manera incuestionable.

“Nos preguntamos por qué el Real Madrid, la máxima referencia mundial de nuestro deporte, permanece aún al margen de esta realidad evidente. Las mujeres, más de la mitad de la sociedad, están plenamente integradas en el mundo del fútbol. El club no puede permanecer más tiempo de espaldas a la sociedad”, se asegura desde la asociación Primavera Blanca.

De hecho, Javier Tebas, presidente de La Liga, está convencido de que “el Real Madrid tendrá un equipo femenino en uno o dos años”. Así lo aseguró el presidente de La Liga en una charla coloquio por la igualdad de género. “Estoy seguro. Van a querer estar en esta marea femenina”, declaró. En este sentido, la asociación Primavera Blanca, con el apoyo de la empresa AR10, celebró ayer la jornada ‘Historia por hacer’, una iniciativa en apoyo a la creación de una sección de fútbol femenino en el Real Madrid. “Ha sido una fiesta del madridismo”, señaló Lolo Merinero, director general de AR10 Sports.

La jornada constó de una exhibición de las niñas de la Academia de AR10 Soccer Talent, la lectura de un manifiesto en apoyo a la creación de un Real Madrid femenino, la disputa de tres partidos de fútbol 7 con el Canillas y dos equipos liderados por Ana Rossell y Mar Prieto respectivamente. Los 300 participantes pudieron disfrutar a la conclusión de un aperitivo y acabaron la jornada animando al Real Madrid en el Bernabéu.

“Llevo más de 20 años luchando por una sección femenina del Real Madrid y nunca he recibido un ‘no’ por respuesta. Yo siempre digo que lo imposible solo tarda un poco más”, dice Ana Rossell, exjugadora del Atlético entre otros equipos y ahora presidenta de AR10 Sport.

“El Real Madrid no sólo sería un aliciente que impulse el fútbol femenino sino que además podría tener la mejor cantera del mundo teniendo en cuenta todas las madridistas que hay en el mundo”, apunta Mar, internacional española en la década de los 90. “El deporte no es sólo dinero aunque a ciertas personas le cuesta entenderlo. Ojalá el Real Madrid femenino sea una realidad más pronto que tarde”, finiquita.

Fuente: Marca

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *