Santa Fe, Quindío y Cortuluá le dicen sí a la Liga Femenina

Con el paso de los días, otros equipos profesionales de fútbol colombiano se han metido de lleno con la conformación de sus planteles femeninos, de cara a la nueva liga femenina que se inaugurará en 2017. El turno durante los últimos días fueron para Independiente Santa Fe, Deportes Quindío y Cortulúa de anunciar su presencia para esta competición que organizará Dimayor.

Santa Fe presentó su iniciativa de equipo femenino, en alianza con el club Future Soccer de Bogotá, en el marco del Torneo Interclubes. Y con el uniforme ‘cardenal’, se enfrentó en su debut ante la Universidad Sergio Arboleda. Pese al empate 1-1, César Pastrana, presidente de Santa Fe, ve con optimismo esta nueva alianza que les ayudará a tener un equipo competitivo para 2017.

Por otra parte, Deportes Quindío, a través de un escueto comunicado de prensa en su sitio web, ha anunciado su participación en la liga femenina colombiana. Además ha confirmado que su equipo estará integrado por jugadoras de la región y que en el transcurso de este año darán a conocer sus nombres y el cuerpo técnico que dirigirá el equipo cuyabro para su primera temporada.

Mientras que Cortuluá, en el día de hoy disputó un partido de ensayo para la liga femenina, contra su similar de Generaciones Palmiranas en el Estadio 12 de Octubre de Tuluá, previo al partido de sus pares masculinos contra Envigado por la fecha 20 de la Liga Aguila.

Este partido de ensayo fue organizado por el presidente de Cortuluá y miembro de la Comisión de Fútbol Femenino de Dimayor, Ignacio Martán, cuyo objetivo era ‘analizar las necesidades logísticas, administrativas y organizativas para el futuro desarrollo de la liga profesional femenina‘, según una nota de prensa por parte de Dimayor.

Lo cierto es que son muchos los clubes que le están apostando al fútbol femenino colombiano y sus planteles ya se están consolidando para la primera liga femenina de 2017. ¿Quiénes serán los próximos equipos en sumarse a esta liga?

Fuentes: FutbolRedDimayorDeportes Quindío



UAI Urquiza acaricia el título del Torneo Femenino argentino

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,CONMEBOL,Dimayor,Liga Femenina.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Un comentario en “Santa Fe, Quindío y Cortuluá le dicen sí a la Liga Femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *