Sarah Hagen, una sobreviviente al cáncer.

Sarah Hagen, una sobreviviente al cáncer.

Victoriosa, luchadora, un ejemplo de vida, ella es Sarah Hagen, quien actualmente milita con el nuevo equipo de la NWSL Orlando Pride, y que ayer se convirtió en figura no solo por el gol que convirtió, sino que se viene convirtiendo en figura desde hace mucho tiempo cuando le ganó la batalla al cáncer.

Hace unos años atrás cuando tan solo tenía 15 años le diagnosticaron un cáncer llamado Disgerminoma. Fue justo después de Navidad de 2004, cuando empezó a darse cuenta de que algo estaba mal. Siempre fui muy activa y había estado jugando al fútbol y el baloncesto hasta el día en que entré en el hospital. Me había dado cuenta de esta protuberancia o masa en el estómago que había sido cada vez más grande y más grande cada día.

Su mamá pensaba que ella estaba embarazada, ya que su estomago parecía como si tuviera una pelota tamaño 4. Ya después que veía que no mejoraba y que seguía siendo aún más doloroso decidió decirle a su mamá que algo estaba mal. Urgentemente la llevó al hospital donde le hicieron una resonancia magnética y una tomografía computarizada, pero me dijeron que tenía que ir a las del Hospital de Niños de Wisconsin, en Milwaukee, para efectuar pruebas, me dijeron que no podían determinar si era canceroso o no, por lo que se necesita para tener una cirugía exploratoria para hacer una biopsia del tumor.

sarah hagen1

Unos días más tarde llegaron los resultados y en verdad era canceroso. Inmediatamente y más a su edad se desmoronó su mundo, las emociones se hicieron presente, recuerdo que pensé “¿por qué yo?” Casi todos los días. Y en realidad no hay ninguna respuesta para esa pregunta. Que puede ser muy difícil de realizar.

Los doctores le dijeron que el tumor era demasiado grande y tenía demasiados vasos sanguíneos a través de él para eliminar durante la cirugía inicial. Decidieron también hacerle 3 rondas de quimioterapia. La primera ronda de quimioterapia la sintió normal, sin efectos secundarios. Sin embargo, un mes más tarde, ese no fue el caso para la segunda ronda. Dentro de los primeros 10-15 minutos de comenzar mi segunda ronda de quimioterapia empecé a sentir un sabor metálico en la boca y no era capaz de respirar tan bien. Estuvo en estado de shock anafiláctico, dejó de respirar en ese momento, le pusieron oxigeno y una triple dosis de Benadryl, ya que estaba teniendo una reacción alérgica, eso funcionó y volvió todo a la “normalidad” otra vez.

A lo largo de su proceso tuvo otras complicaciones como la pancreatitis y un susto insuficiencia renal próximo. Después de la cirugía exploratoria inicial, me desperté a vomitar ácido estomacal. Eso duró unos pocos días, así que me pusieron en una dieta especial para ayudar a calmar el estómago.

sarah hagen

Después de las tres rondas de quimioterapia, el tumor se había reducido hasta el tamaño de un puño. Los cirujanos dijeron que me querían programar para la cirugía para extirpar el tumor, pero dijeron que pensaban que era mejor para llevar a cabo también una histerectomía.

Tener que tomar esa decisión a los 15 años fue extremadamente difícil. A pesar de que soy incapaz de tener hijos propios algún día, sé que hay otras opciones, como la adopción, para tener una familia.

Todo el proceso duró aproximadamente 5 meses. El 6 de mayo 2005 le hicieron la cirugía final, donde los cirujanos retiran el tumor y se realizó el histerectomía. Cada 6 de mayo celebra su aniversario de estar libre de cáncer. Soy increíblemente afortunada y bendecida de tener la cantidad de apoyo de mi familia, amigos, compañeros de equipo y los aficionados en ese día. Tuve mucha fe a lo largo de ese proceso. Todas las personas en mi vida en ese momento me ayudaron a tener una actitud positiva en la lucha contra el cáncer y sin ellos no creo que podría haber hechoEstoy muy agradecido con todos y con el grupo de médicos y cirujanos del Hospital de Niños de Wisconsin por ayudarme a llegar a donde estoy hoy, estoy viviendo un sueño de ser jugadora de fútbol profesional.

Ese es el testimonio de una gran jugadora, de una niña que no se dio por vencida ante semejante prueba, y que hoy en día goza de sus triunfos al lado de sus compañeras en Orlando Pride, claro que antes pasó por diversos equipos como:

FC Milwaukee Nationals (2010-2011)

FC Bayern Munich (2012–2013)

FC Kansas City (2014–2015)

También ha sido parte del proceso de selección de Estados Unidos sub23 y mayores.

 


loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *