Soledad le apuesta al fútbol femenino.

No ha sido en vano lo que el fútbol femenino ha hecho en y por nuestro país, aunque no son tan mediáticas como el masculino siempre están ahí dando de qué hablar por sus buenas presentaciones como en el mundial pasado. Ahora con los torneos y ligas nacionales, las ciudades empiezan a redireccionar y apoyar este deporte.

Este es el caso del municipio de Soledad en el departamento del Atlántico (Costa Norte Colombiana) y su nuevo alcalde Joao Herrera con su Secretaría de deportes.

Fémina Fútbol tuvo la oportunidad de hablar con Carmen Giraldo, vicepresidenta de la Comisión de fútbol de Soledad, quien ya tiene un recorrido amplio en este tema y ha sido organizadora de varios torneos en la ciudad de Barranquilla.

Comisión de Fútbol de Soledad.

Ella es positiva con la evolución del fútbol femenino en la costa, sé que las cosas se van a dar, son muchas las personas comprometidas por este objetivo, existen muchas deportistas, jugadoras de fútbol que hay que descubrir, presentar  y apoyar.

La Alcaldía y la Secretaría han sido de puertas abiertas; en Soledad se han logrado buenos resultados, en cuanto a fútbol femenino se valora y apoya el trabajo y la gestión que se hace. Para ellos es importante demostrar que vale la pena secundar este proyecto.

Y eso es entrando y haciendo, así que en el mes de junio se dará inicio al 1er Torneo de Fútbol Femenino en Soledad, un proyecto grande y se espera contar con más de 30 equipos participantes, vincular los municipios cercanos, y demostrar que hay talento suficiente para hacer procesos serios en la Liga de Fútbol.

La Secretaría Municipal de recreación y Deporte brindará todo el acompañamiento para los equipos que no tienen su reconocimiento Deportivo lo hagan, el objetivo es que los equipos se organicen y puedan estar preparados para los de más torneos que se avecinan.

Con respecto al tema de la liga femenina Carmen nos comenta que será la primera en emocionarse cuando vea a alguna jugadora de la costa en participar ahí, se que para muchas su sueño será realidad. Y felicito a cada una de las escuelas de Fútbol Femenino por la formación integral que les brindan a sus jugadoras, ese trabajo  no será olvidado por las jugadoras.

Se espera que esos talentos “escondidos” en el norte de Colombia sean traídos a la luz, y que muchas ciudades copien lo que ellos como municipio están haciendo en pro de sus jugadoras, falta más gestión y líderes por la causa, y acá en el Atlántico son pocos los que nos ponemos la camiseta. Si no se muestra lo que tenemos estamos expuestos a no ser tenidos en cuenta.



Leonardo Cuéllar dejó de ser el técnico de la Selección de México


Plantel de Uruguay sub-17 femenino confirmado.

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,Fútbol Femenino,Soledad.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *