¡Tu Tranquilo!… ¡Arquera Es Lo Que Tenemos!

La selección Colombia Mayores tiene la suerte de tener en su plantilla a la paisa Sandra Sepulveda, esta Bellanita de 28 años es la sensación en su equipo Macabbi Kiryat Gat en Israel, actualmente se encuentra próxima a disputar su primera final en tierras extranjeras, de lograr el titulo contaríamos con su participación en la próxima edición de la UEFA champions league, no obstante sus ocupaciones muy amablemente nos regala toda su atención para atender esta entrevista vía whatsapp.

Muchos hemos tenido la suerte de acompañarla en sus partidos en Medellín, Sandra Sepulveda más conocida como “Sandu” ha vestido los colores de Formas Intimas, Selección Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Selección Colombia, recientemente vinculada al futbol Israeli mas precisamente al Macabbi Kiryat Gat.

En exclusiva para Femina Futbol tenemos la grata noticia de que Sandra Sepulveda vuelve a la selección, se espera que pueda incorporarse al equipo los dias 23, 24 de mayo una vez haya terminado la participacion en torneo con su club en Israel.

Para mi fue un honor haber emprendido esta campaña de #QUEVUELVASANDU, #QUEVUELVADANY #QUEVUELVACHUCHU #QUEVUELVASANCUDO y #QUEVUELVAKORINA, gracias a la presión social y los resultados deficientes en los últimos amistosos, por fin parece que el cuerpo tecnico enderezara el camino ganador, convocando un equipo competitivo y trabajado, ¡ya te queremos ver volver Sandu!

Sandu, simplemente Sandu

Siempre con una sonrisa, pendiente de todo, no se le escapa nada, quizás su vocación de arquera le haya despertado todos los sentidos, veloz, impulsiva, acertada, dedicada, exitosa, familiar, ídolo de muchas chicas, pero siempre Sandu con los pies en la tierra y la mente en el juego.

Nacida en Bello, en el barrio Niquia -la 56 un 3 de marzo de 1988, integrante de una familia pequeña, compuesta por su madre, un hermano y una hermana, su padre fallece cuando ella tenia 14 años, también nos cuenta que viven con ella 3 sobrinas, 1 prima y 2 tías con sus esposos.

Alegre, así se define ella misma, le encanta el cine, vivir la adrenalina de una montaña rusa, una tirada en parapente, los deportes extremos, caminatas en la montaña, la pesca y viajar, actualmente estudia en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid Licenciatura en Educación Física con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte… ¡Poli, Poliiii! Grito de batalla cada que viste los colores de su institución en los diferentes torneos universitarios.

También es técnica en sistemas del Cesde y el Sena.

Sus Equipos

Inicio en la Escuela de fútbol Hola Compañía (Bello), Escuela de Fútbol Henry Ortiz (Bello), Escuela de Fútbol Femenino Cosmos (Bello), Club Piscimol El Molino (Medellín), Club Deportivo Formas Intimas (Medellín), Selección Antioquia Sub19 y mayores, Club Macabbi Kiryat Gat actualmente (Israel) y Selecciones Colombia Sub 19, sub 20 y mayores.

Inicio a practicar el fútbol a los 8 años, pero no la dejaban participar en los torneos por que era niña, se sintió excluida y triste, pero jamas dejo de entrenar.

A la edad de 11 años dijo mamá, papá, “El Futbol Es Lo Mio” por ello se presento al club Cosmos, alli ya todas eran mujeres y aunque nos gritaban desde la tribuna frases como “Malas, Marimachas, Para La Casa a Hacer Oficio” mi sueño y el de mis compañeras seguía creciendo, seguimos siempre entrenando y perseverando.

Siempre supo que su lugar era en una cancha de fútbol, debajo de los 3 palos brindando seguridad a sus compañeras, nunca se dejo desmotivar por los que le decían que se encontraba en el lugar equivocado y que el fútbol no era para mujeres.

No siempre todo ha sido fácil, Sandu ha enfrentado duros momentos, primero la perdida de su padre, luego llegaron las fuertes lesiones, primero una luxación de codo en el año 2010 la alejo de las canchas, regreso fortalecida y saco a su club Formas Intimas campeón, también triunfo con la selección Antioquía, lo que la ratificaría como la arquera titular de la selección Colombia.

Estando en México disputando centroamericanos en una salida a rechazar, su pierna se encontró con los taches de la jugadora de Haití, fue un momento para olvidar, ver a sus compañeras con lagrimas en los ojos pidiendo el rápido ingreso del personal medico vaticinaba lo peor, tenia que ser grave, fue sustituida y remitida en ambulancia al hospital mas cercano donde los rayos x revelaron una fractura de Tibia y Peroné, Sandu necesitaba cirugía para lograr estabilizar la fractura, sin pensarlo se realiza la cirugía en México, el cuerpo técnico le sugiere que viaje a Medellín para que en compañía de su familia comience su recuperación a lo que ella muy valiente suplica, profe déjeme yo quiero acompañar a mi equipo hasta el final, muchas compañeras la apoyaron en la decisión, la medica Karen también aprobó su estadía y Sandu se quedo, la pudimos ver en la tribuna alentando sus compañeras, en muletas, en silla de ruedas, pero sobre todo con la mejor sonrisa del mundo, el fútbol, vivirlo y compartirlo siempre la hace feliz.

Comienza la recuperación, rapidísimo la vimos realizando pequeñas actividades, Sandu se puso a disposición de BFI 10 equipo multidisciplinario especializado en recuperación física, famosos por tener entre sus pacientes a Mariana Pajón, James Rodriguez, la Doctora Carito y la Doctora Zaira se pusieron en la tarea de devolvernos a la Sandu que todos queremos al 100% de su capacidad.

Carito y Zaira

El día que dejo la primera muleta.

Una lesión de esta gravedad suponia unos 6 meses mínimo de recuperación, pero Sandu en 4 meses ya estaba realizando sus primeros trabajos con balón, cada día nos sorprendía la valentía y la alegría que le ponía a su recuperación, su mente estaba en el mundial de Canadá, aunque se perdió varios microciclos, el profe Abadía confió en su talento y fuerza interior, por ello se apropio de su caso, siempre la tenia presente para ser convocada, hasta que los últimos ciclos su cara volvió a figurar, mas no para tener la titular, simplemente estaba realizando trabajos de recuperación, con humildad empezó de cero a ganarse la confianza de sus compañeras y del cuerpo técnico.

¡Que Manera de Volver!

El primer partido del mundial de Canadá, la vimos en el banco, esperando su oportunidad, no creyó que le permitieran volver, hasta el dia anterior al segundo partido donde el profe Abadía le dijo mi niña mañana es tu día, mañana vuelves, Dios te tiene aquí por algo, es tu momento creo en ti, Sandu en shock por la emoción decide guardar silencio, no aviso a nadie que seria titular, la sorpresa fue cuando anunciaron con imágenes la alineación del partido que vimos su cara y su nombre, imposible no gritar, no brincar y decir ¡Sandu sos grande!, así volvió, sacando bolas imposibles, volando, se convirtió en una muralla infranqueable.

Admito que llore al verla volver, gritamos como si hubiéramos hecho un gol en el ultimo minuto de la final mas importante, ahi estaba nuestra amiga, nuestra guerrera, nuestra Sandu llenándonos de alegría.

Sus atajadas, la seguridad que transmitio, hizo que el equipo Macabbi Kiryat Gat pusiera sus ojos en ella, desde octubre del año pasado Sandu milita en ese club, su llegada catapulto a los primeros lugares de la tabla a su equipo, ahora disputan instancias finales, lo que la tiene feliz, “El sacrificio vale la pena”, estar lejos no es fácil pero con este equipo haremos historia.

Jugar en el exterior es todo un reto, no solo estas para practicar futbol, hay que hacer tareas domesticas (igual que mamá) limpiar, cocinar, ya entiendo a mi mamá cuando dice: “vea no me pise”, “recoja eso de ahi” y cosas asi, tambien ha sido un reto enfrentarme a un idioma tan difícil, la cultura es muy diferente, la manera de comer, alli es donde uno valora hasta la comida mas sencilla de la mamá.

Al preguntarle por sus referentes dice admirar a Iker Casillas y Nadine Angerer, es hincha del Atlético Nacional y del Real Madrid, sueña volver a jugar en Colombia esperando que la estructura y el apoyo sean mejor, “No Hay Como Estar En Casa”.

Creeríamos que sus peores momentos  han sido las lesiones y el fallecimiento de su padre, pero ella con una sonrisa dice que no han sido malos, solo dolorosos pero le han ayudado a sacar de lo mejor de ella, me han ayudado a crecer como persona y como jugadora.

Al preguntarle ¿Que le hace falta al fútbol en Colombia? nos dice que falta inclusión de las mujeres en decisiones sobre la estructura de la liga, entrenadoras y entrenadores con la capacidad de asumir y afrontar grandes retos y que quieran de verdad aportar y sumar en el proceso de crecimiento.

Quisimos saber que deporte aparte del fútbol le gustaría estar practicando y responde Natación, así mismo nos comparte esta foto como muchos seguidores han añorado, en exclusiva para Fémina Fútbol, Sandu en vestido de baño.

En sus proyectos cercanos tiene volver a la selección, quedar campeona de la copa Israelí en la final del próximo 17 de mayo, hacer una excelente presentación en Rio 2016 y volver al fútbol Israelí para la campaña 2016/17.

Su paso siempre exitoso, logrando nacionales con la selección Antioquía, titulo universitario con el Poli, cupos a libertadores en 7 ocasiones consecutivas, convocatorias a la selección Colombia, hacen de Sandu el ángel guardián del arco de la selección.

En la foto apreciamos a Isabella Echeverri, Daniela Tamayo, Carolina Arbealez, Estefania Botero, Geraldin Cardona, Tatiana Castañeda, Maria Alejandra Aristizabal, Jenifer Peñaloza y Sandra Sepulveda

Lo mejor de estar en casa es reír con mis hermanos, los extraño mucho, a veces nuestras facetas profesionales nos separan un poco, pero siempre están en mi corazón, por ellos es que deseo siempre ser la mejor, dejarles como legado toda mi perseverancia, mi disciplina y mis triunfos son para mi familia, mis amigos y mi país.

En la Foto Cata Usme, Sandra Sepulveda, Katherine Garcia.

El fútbol me lo ha dado todo, grandes amigas, grandes momentos, viajes, la posibilidad de estudiar gracias a una beca, ser reconocida en el ámbito local, saber que muchas niñas quieren ser como yo es una gran responsabilidad.

Su nuevo club el Macabbi Kiryat Gat

A escasos 4 meses de los juegos Olímpicos tenemos la plena confianza en Sandu para vestir la tricolor, nos hace muy felices saber que ya el profesor Felipe Taborda contara con sus servicios y le auguramos lo mejor.

Sigue a Sandra Sepulveda en Twitter @SepulvedaSan – Instagram:@sandra.sepulveda -Facebook://www.facebook.com/sepulvedasandra

¡Que Grande Sos Sandu!

 

 



Millonarios hará historia con su debut en un torneo juvenil femenino

Sandra Sepúlveda: Una arquera mundial con sello colombiano.

Sandra Sepúlveda: Una arquera mundial con sello colombiano.

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Colombia,Sandra Sepúlveda,SelecciónFemenina.
VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

2 comentarios en “¡Tu Tranquilo!… ¡Arquera Es Lo Que Tenemos!

    • VivianaVillaC1182 dice:

      Hoy confirmamos que Sandra ya recibio su carta de convocatoria, esperamos buenas noticias de las demás tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *