UAI Urquiza vence a Boca y se ubica primera en la Primera División Argentina

UAI Urquiza vence a Boca y se ubica primera en la Primera División Argentina

En el encuentro pendiente por la tercera fecha de la Primera División Femenina Argentina, se enfrentaron UAI Urquiza, actual campeón, y Boca Juniors en el estadio de Villa Lynch. Un duelo que definía la primera posición del campeonato de ese país.

Las guerreras (UAI Urquiza) se pusieron en ventaja gracias al gol convertido por Florencia Bonsegundo sobre el minuto 18, tras un fuerte disparo desde fuera del área para vencer a la arquera xeneize Camila Roma.

La intensidad del partido se vio reflejado por los ataques de lado y lado, con lo cual el marcador se mantuvo a lo largo del primer tiempo a favor de UAI Urquiza 1-0 sobre Boca y así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, UAI Urquiza convirtió su segundo tanto sobre el minuto 49, a través de un tiro de esquina cobrado por Bonsegundo, para que Belén Potassa, con un fuerte cabezazo, hiciera su gol y aplicar la ley del ex, ya que ella vistió los colores de Boca en el pasado.

Pero Boca no se quedaría con las manos vacías y cerca del minuto 57, Ruth Bravo convirtió el gol del descuento. A partir de ahi, las xeneizes insistieron mucho en ataque para igualar el partido, pero la portera Laurina Oliveros salvó al UAI Urquiza de los disparos rivales.

De esta forma, UAI Urquiza, dirigido por Carlos Borrello, obtuvo su sexta victoria en línea y se trepa al primer lugar de la clasificación general con 18 puntos, mientras que Boca se queda en la tercera ubicación con 12 puntos y un partido menos.

En la próxima jornada que se realizará este domingo, UAI Urquiza defenderá su liderato a domicilio contra el colero Huracán, mientras que Boca buscará recuperarse de su derrota y se medirá a Puerto Nuevo, equipo que marcha noveno en el torneo femenino argentino.

Fuente: Todo Fútbol Argentino

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *