Universidad de Chile y Colo Colo se cruzarán en semifinales del Torneo Apertura Chileno

Universidad de Chile y Colo Colo se cruzarán en semifinales del Torneo Apertura Chileno

Un fin de semana ideal para los representantes de la Zona Centro del fútbol femenino chileno, pues los cuatro equipos representantes de este subgrupo lograron avanzar a las Semifinales del Torneo de Apertura.

El líder de la fase regular, Colo Colo, no tuvo piedad con el cuarto del Grupo Sur, Deportes Puerto Montt, y se impuso por 10-0 gracias a las anotaciones de Yessenia Huenteo (3), Gloria Villamayor (2), Ana Gutiérrez, Claudia Soto, Bárbara Muñoz, Yusmery Ascanio y Carla Guerrero.

El “Cacique”, que busca retomar el título que Palestino le arrebató en el torneo anterior, se verá las caras ante Universidad de Chile en las semifinales, pues en el CDA las universitarias vencieron en un reñido cotejo a Deportes Temuco por 2-0. Los tanto de la U fueron de Fernanda Pinilla y Mariana Larroquette; partido duro que el elenco azul sólo pudo encaminar en el segundo tiempo.

Las otras llaves se disputaron en el sur del país. Palestino, el actual monarca, tuvo un compromiso más que complicado ante Rangers en Talca. Franchesca Caniguán adelantó a las de la Séptima Región (Rangers), sin embargo, en la segunda etapa vino la reacción de las de Estación Central (Palestino), que lograron quedarse con el paso a semifinales con los tantos de Verónica Riquelme y Nicole Sanhueza.

El otro semifinalista será Santiago Morning, que viajó hasta la Octava Región para imponerse con contundencia sobre Naval por 9-1. Yessenia López (4), Ericka Cabreara (2), Daniela Pardo (2) y Karen Araya marcaron para las recoletanas, mientras que Daisy Mardones consiguió el descuento navalino.

De esta manera, los partidos de semifinales del Apertura femenino serán Colo Colo vs. Universidad de Chile y Palestino vs. Santiago Morning. Partidos que se disputarán este fin de semana.

Fuente: ANFP

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *