“Uno puede pasar de héroe a villano en segundos, pero aun así tome la decisión de defender esos 3 palos” Aura Loaiza.

“Uno puede pasar de héroe a villano en segundos, pero aun así tome la decisión de defender esos 3 palos” Aura Loaiza.

Se dedica al fútbol desde que tiene memoria y la escuela Carlos Sarmiento Lora es su casa hace 7 años, ella es Aura Loaiza una joven de 18 años que ama estar en el arco, y que espera volver a ser parte de la selección Colombia (estuvo en una convocatoria sub17).

Desde pequeña se le hizo atractivo este deporte, jugaba con los niños de su cuadra y así le fue cogiendo el gusto a lo que hoy en día es su pasión.

Ser arquera no es fácil, no todos se le miden a ese reto y compromiso por eso al preguntarle por qué escogió esa posición nos comentó lo siguiente: Me atrae mucho más la idea de ser la diferente de la cancha, la que viste diferente, la que tiene diferentes funciones, la que tiene una visión diferente del juego, ser la que manda en mi propia área, ser la que ahoga el grito de gol y la que aplauden por salvar al equipo, teniendo en cuenta que no iba a ser fácil tomar las riendas de esta posición.

Su familia la ha apoyado en todo momento, no importando qué deporte escogiera, la acompañan las veces que pueden, también tiene otra “hincha fiel” y es su tía Libia Moreno quién está al pendiente de todo lo que haga su sobrina.

El sueño de todo deportista es vivir de su profesión y Aura no es la excepción es mi anhelo, creo que cada vez voy ascendiendo en el tema, una vez apenas iniciando en el fútbol con 13 años me dije a mi misma que con el fútbol me iba a pagar la universidad, al día de hoy tengo la beca correspondiente para la carrera que quiero estudiar.  Quiero tener como base profesional en deportes y también hacer psicología deportiva.

Desde sus inicios decidió ingresar a la mejor institución de Tuluá para ejercer como futbolista y por eso la escuela Carlos Sarmiento Lora fue y ha sido su segundo hogar, después fue trasladada a la ciudad de Cali.

También ha sido parte de la Selección Valle desde el 2013, inició en la categoría pre juvenil, en el 2014 fue campeona nacional con la juvenil. Ha participado en importantes torneos en Colombia como lo es Copa Claro, Pre Libertadores, torneos nacionales interligas, Liga del Valle, departamentales.

WhatsApp-Image-20160509

Para ella la Pre Libertadores fue una gran experiencia, fuimos el equipo más joven que participó, teniéndome a mí como la arquera más joven del torneo también.

Después de tanto tiempo pidiendo una liga profesional femenina, por fin se dio la buena noticia por parte de la DIMAYOR en cabeza de Jorge Perdomo, en el que se decidió que el próximo año se iniciaría esta con al menos 20 equipos que ya dieron su aval de crear su rama femenina, al preguntar qué pensaba sobre este hecho nos comentó: se estaban demorando pero se dieron los motivos para creer en el fútbol femenino colombiano, teniendo en cuenta que las selecciones Colombia femeninas se han posicionado súper bien y nos han representado de la mejor manera.

No cree ser la única que estaba esperando la liga profesional, le han hecho varias propuestas pero quiere hacerlo todo con calma, no se quiere apresurar, y escoger bien, sin embargo, su sueño sería vestir la camisa del Deportivo Cali.

Entre sus referentes en el arco se encuentran el alemán y campeón del mundo Manuel Neuer y la arquera estadounidense Hope Solo, que para ella tiene mucho porte y elegancia para tapar.

Espera en un futuro poder ser parte de la plantilla del Real Madrid (si lo llegasen a sacar) y si no entonces pertenecer al Bayern Múnich actual campeón de la liga alemana femenina.

Actualmente se encuentra entrenando duro para todo lo que viene, un ejemplo de eso es el primer Torneo Nacional Interclubes, que inicia el próximo 21 de mayo en donde empezarán de local contra Independiente Santa Marta. En ese grupo también se encuentra otro grande como lo es Formas Íntimas de Medellín, Atlético Rionegro, Independiente Tuluá y Molinos.

WhatsApp-Image-20160509 (1)

En Junio empezará sus estudios universitarios, sin dejar a un lado el fútbol, tiene la mirada bien puesta en lo que quiere ser y como ella dice no se desvía. Le gusta compartir con sus amigos, uno como joven le gusta todo eso, pero también uno cohibirse de muchas cosas.

Así es la vida de esta joven arquera, que dará mucho de qué hablar con sus grandes actuaciones y que seguramente la volveremos a ver de nuevo con la camiseta de la selección representándonos en distintos torneos, para eso se prepara y quiere estar a la altura.

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *