Washington Spirit se afianza en el liderato de la NWSL

Culminada la Semana 5 de la liga femenina de Estados Unidos (NWSL), Washington Spirit parece no tener freno en sus intenciones de llegar a la post-temporada y venció en su casa a Houston Dash por 1-0, que aún no cuenta con Carli Lloyd, ya que se está recuperando de una lesión. El único gol del partido lo convirtió Joanna Lohman de cabeza, tras asistencia de Christine Nairn al minuto 38.

Con esta victoria, las capitalinas se afianzan en el liderato de la liga con 13 puntos, producto de 4 victorias y 1 empate. La jugadora argentina de Washington, Estefanía Banini jugó todo el segundo tiempo, mientras que Ali Krieger y Alyssa Kleiner fueron amonestadas, la primera por pérdida de tiempo en un saque lateral. 3.500 aficionados en el Maryland Soccerplex presenciaron el partido.

En cuanto al ‘derby de la costa oeste’ entre Portland Thorns y Seattle Reign quedó igualado 1-1. Nadia Nadim convirtió su primer gol para Portland esta temporada, tras un cabezazo que venció el arco de Hope Solo al minuto 46, pero tres minutos más tarde, Beverly Yanez, mediante un tiro de esquina ejecutado por Lauren Barnes le dio la igualdad a Seattle y rescató un punto de local.

Pese a la baja asistencia en Seattle, 4.631 aforados, el equipo de las rosas se mantienen invictas en el tercer lugar con 9 puntos, luego de 2 victorias y 3 empates, mientras que Seattle marcha en mitad de tabla con 7 puntos. Este partido marcó el debut en el equipo visitante de Meg Morris y el regreso de Christine Sinclair como capitana tras varias semanas de baja.

Desde el otro extremo de Estados Unidos, en Nueva Jersey, Sky Blue FC venció a su similar de Boston Breakers por la mínima diferencia, 1-0, con autogol de Kasey Kallman. Sky Blue se ubica en la séptima posición con 7 puntos, mientras que Boston no ha sumado un solo punto, luego de 5 derrotas consecutivas, una racha muy negativa para las dirigidas por el inglés Matt Beard.

Finalmente en el último partido de la jornada disputado ayer, Orlando Pride impuso su autoridad en casa y venció con un golazo de Alex Morgan al Western New York Flash por 1-0 al minuto 79, tras asistencia de Kristen Edmonds. En tanto New York sufrió la expulsión de su capitana Abby Erceg al minuto 89 y Lady Andrade no fue tenida en cuenta por su técnico, Paul Riley, para este partido.

Orlando Pride logró su tercera victoria en casa y se ubica cuarta con 9 puntos, mientras que Western New York Flash cae al octavo puesto con 6 unidades, producto de 2 victorias. El partido disputado en el Orlando Citrus Bowl, registró asistencia de 7.841 espectadores. Por ser su primer año en la liga femenina, Orlando ha tenido un desempeño sorprendente, donde aspiran llegar a los Playoffs.

NWSL – Resultados Semana 5

Sky Blue FC
1 – 0
Boston Breakers
FC Kansas City
0 – 0
Chicago Red Stars
Washington Spirit
1 – 0
Houston Dash
Orlando Pride
1 – 0
Western New York Flash
Seattle Reign
1 – 1
Portland Thorns

Tabla de Posiciones

Pos. Equipo Pts.
1 Washington Spirit 13
2 Chicago Red Stars 10
3 Portland Thorns 9
4 Orlando Pride 9
5 Seattle Reign 7

Fuente: NWSL


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada CONCACAF,Estados Unidos,NWSL,Washington Spirit.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *