Athletic Club campeona de la liga femenina española

A falta de una jornada, Athletic Club de Bilbao conquistó el título de la Primera División Femenina de España. La ecuación fue correcta: victoria en casa 3-0 contra Oviedo Moderno el día de ayer, más la caída de su rival directo, Barcelona, hoy, contra Atlético Madrid por 1-0. Por tal motivo, las leonas sumaron el quinto título liguero de su historia, el primero desde hace 9 años.

Las dirigidas por Joseba Aguirre saltaron al campo de Lezama el sábado, con la consigna de sumar 3 puntos más y aguardar la caída de Barcelona para festejar el título. Athletic fue amplio dominador de las acciones en la primera mitad, con muchas llegadas de gol, frente a un rival ya descendido que mostró poca resistencia para defender y poner en riesgo a las líderes de la liga.

El primer tanto del partido llegó al minuto 48 por obra de Leia, tras un centro por izquierda que aprovechó Erika para peinar el balón con su cabeza y Leia, libre de marca, con remate de derecha abrió el marcador. Yulema Corres, goleadora del conjunto vasco, puso el 2-0 luego de eludir a la portera rival. El 3-0 definitivo lo concretó Eztizen Merino de cabeza.

Hoy desde su lugar de concentración en Bilbao, las chicas del Athletic veían por televisión lo que pasaba con su rival directo, Barcelona y Atlético de Madrid. El gol solitario de Esther González al minuto 36, no solo le quitó el invicto a Barcelona, sino que le permitió a Athletic Club ser las nuevas monarcas del fútbol femenino español y al Atlético terminar con decoro la temporada.

En otros partidos, Valencia propinó la mayor goleada de la jornada, 0-7 de visita ante Collerense, con ‘hat trick’ de Mari Paz Vilas, los demás tantos convertidos por Ana ‘Willy’ Romero, Joyce, Carol y Maya. Natalia Gaitán jugó todo el partido. La victoria de Valencia les permite recuperar el sexto lugar, luego de la caída de Granadilla ante Levante por 6-1.

Con todo ya definido, Athletic Club gana la Primera División Femenina, irá a la próxima UEFA Women’s Champions League al lado de Barcelona, segundo, mientras que Atlético Madrid, Levante, Real Sociedad, Valencia, Granadilla y Sporting Huelva disputarán la Copa de la Reina en Madrid dentro de dos semanas. Oviedo Moderno y Collerense descendieron a la segunda categoría.

¡Felicitaciones Athletic Club!

Primera División Femenina España – Resultados Fecha 29

Athletic Club
3 – 0
Oviedo Moderno
Collerense
0 – 7
Valencia
Rayo Vallecano
2 – 2
Real Sociedad
Levante
6 – 1
Granadilla Egatesa
Fundación Albacete
0 – 1
Espanyol
Transportes Alcaine
1 – 1
Oiartzun
Barcelona
0 – 1
Atlético Madrid
Sporting Huelva
1 – 0
Santa Teresa

Tabla de Posiciones

Pos. Equipo Pts.
1 Athletic Club 78
2 Barcelona 74
3 Atlético Madrid 66
4 Levante 54
5 Real Sociedad 53
6 Valencia 46

Fuente: La Liga



Barcelona anuncia a Andressa Alves como nuevo fichaje


Nueve equipos se clasificaron a la UEFA Women’s Champions League


Sue Ronan deja su cargo como seleccionadora de Irlanda

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Athletic Club,España,Primera División Femenina,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *