Atlético Madrid conquista su primera Copa de la Reina

En un partido parejo por la final de la Copa de la Reina en España, Atlético Madrid sacó a relucir su buen fútbol y venció a Barcelona por 3-2, con lo cual conquista por primera vez en su historia este torneo.

El cuadro colchonero de Ángel Villacampa convirtió 3 goles durante la primera mitad: Ángela Sosa (3′) tras un disparo dentro del área, Silvia Meseguer (15′) amplió la ventaja con un tiro desde fuera del área y Esther González (30′) de cabeza.

Sin embargo, el equipo azulgrana reaccionó en los primeros compases de la segunda mitad con una ex-colchonera, Jenni Hermoso, quien anotó de penal al minuto 58 y al 64 tras un disparo a puerta vacía.

Aunque Barcelona tuvo chances fe igualar el compromiso y forzar a la prórroga, no le alcanzó el tiempo de empatar, gracias a la defensa rival y Atlético se corona campeón de la Copa de la Reina.

Ángel Villacampa, entrenador de las colchoneras, afirmó a los medios tras la obtención del título de sus pupilas: “Hemos tenido suerte de conseguir este título. El trabajo no es solo de este año, sino que lleva trabajando muchos años bien y nosotros hemos tenido la suerte de levantar el trofeo”.

El técnico también hizo un análisis del partido: “Teníamos que jugar nuestras armas y sabíamos que teníamos un desgaste mayor por la paliza que nos dimos contra el Valencia. Había que dibujar un guión y nos esperábamos un resultado positivo en la primera parte”.

Las he pedido que disfruten y salieran sin nervios. Llevamos preparando la Copa desde que perdimos contra el Valencia. Nos centramos en recuperar al equipo y lo hemos conseguido”, mensaje a sus jugadoras antes de salir al campo.

Por último, Villacampa aseguró: “Ahora hay que seguir creciendo. Tenemos que ver todas las cosas que podemos mejorar para la próxima temporada para buscar nuevos objetivos”.

Sonia Bermúdez fue escogida como la mejor jugadora del certamen, luego de echarse al hombro al equipo con 4 de los 12 goles anotados, uno de ellos de magistral chilena y otro de tiro libre.

Recién llegada al plantel madrileño esta temporada, Soni se mostró feliz y satisfecha, y aseguró a los medios “Vine por el proyecto, por ganar títulos. Hemos conseguido la Copa de la Reina que es un título muy importante“.

Concluyó Soni, “Es la primera vez en la historia que el Atlético de Madrid se metía en una final y se gana. No se puede pedir más”.

Además fue un día especial para su capitana Amanda Sampedro quien celebra hoy su cumpleaños 23 de la mejor manera, ganando su primer título de Copa con sus compañeras de campo.

De esta manera, culmina la temporada 2015-16 del fútbol femenino español, con un Athletic Club campeón de liga y un Atlético Madrid campeón de copa. Barcelona cerró el año sin títulos de peso en sus vitrinas.

¡Felicidades Atlético Madrid Féminas!

Fuente: Atlético Madrid


Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Atlético Madrid,Copa de la Reina,España,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*