Barcelona y Atlético Madrid son finalistas de la Copa de la Reina

Dos semifinales vibrantes y dramáticas se disputaron hoy en Madrid como parte de la Copa de la Reina. A primera hora, Barcelona se impuso con goleada al sorprendente Levante por 3-0. El conjunto azulgrana abrió el marcador con gol de Miriam Diéguez al 18, tras asistencia de Olga García.

Jenni Hermoso amplió la ventaja en la segunda mitad, luego de una serie de pases entre ella y Alexia Putellas. Patri Guijarro decretó el 3-0 definitivo, que sella a las dirigidas por Xavi Llorens su paso a la final del próximo domingo con un objetivo claro: no quedarse con las manos vacías esta temporada.

Más adelante se enfrentaron Valencia y Atlético Madrid por el otro cupo a la final. Durante 84 minutos, hubo ataques entre ambos equipos, que por suerte no se convirtieron en goles, gracias en parte a los largueros y en otra a sus porteras, hasta que 2 ex-azulgranas cambiaron la suerte del partido.

Una de ellas, Sonia Bermúdez, vestida de colchonera, anotó un magistral gol de volea para poner al Atlético arriba en el marcador 1-0, pero al minuto 86, Ana ‘Willy’ Romero, otra disidente barcelonista, con la camiseta de Valencia, igualó el partido para forzarlo a la agotante prórroga de 30 minutos.

Muchas jugadoras estaban físicamente exhaustas, aunque los deseos de triunfo se sintieron en ambos equipos, solo que uno fue el ganador y Atlético Madrid consiguió el valioso ‘gol de oro’ al minuto 108 por obra de Sonia Bermúdez, con un disparo de fuera del área que venció el arco de Sullastres.

El partido en sus 120 minutos finalizó 2-1 a favor del cuadro de Villacampa. Pese a la derrota de Valencia, fue un año satisfactorio para Natalia Gaitán, que a pesar de no llevarse algún título, buscará revancha la temporada venidera, una vez que concluya su participación olímpica con Colombia.

Este domingo la temporada del fútbol femenino español culminará con la gran final de la Copa de la Reina. Barcelona irá por la quinta copa, mientras que Atlético hará historia para llevar esta copa por primera vez a sus vitrinas. ¿Quién ganará la Copa de la Reina, Barcelona o Atlético?

Fuente: La Liga


Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Atlético Madrid,Copa de la Reina,España,FC Barcelona,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *